https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 11:39
9:12

Por primera vez

Tres santafesinas listas para representar a Argentina en la Fed Cup

Por primera vez en su historia, Santa Fe aporta tres de las cuatro jugadoras titulares para la Fed Cup de tenis. Victoria Bosio, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea se ponen la casaca argentina en el round robin del grupo I americano en Chile contra las locales, Perú y México.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por primera vez Tres santafesinas listas para representar a Argentina en la Fed Cup Por primera vez en su historia, Santa Fe aporta tres de las cuatro jugadoras titulares para la Fed Cup de tenis. Victoria Bosio, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea se ponen la casaca argentina en el round robin del grupo I americano en Chile contra las locales, Perú y México. Por primera vez en su historia, Santa Fe aporta tres de las cuatro jugadoras titulares para la Fed Cup de tenis. Victoria Bosio, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea se ponen la casaca argentina en el round robin del grupo I americano en Chile contra las locales, Perú y México.

Hernán Alvarez

 

 

En un hecho sin precedentes, el equipo argentino de la próxima serie de Fed Cup estará conformado por tres tenistas de nuestra provincia: Paula Ormaechea (253ª en el ranking WTA, nacida en Sunchales), Nadia Podoroska (258ª, nacida en Rosario) y Victoria Bosio (439ª, nacida en Venado Tuerto). El equipo lo completan las bonaerenses Guillermina Naya y Lourdes Carlé, que es la suplente.

 

Santa Fe tuvo tenistas destacadas como la rosarina Viviana González Locicero (destacada a fines de los ’70) o la rafaelina María Emilia Salerni (campeona en el single junior de Wimbledon de 2000), pero es la primera vez en la historia de este certamen (Argentina compite desde la segunda edición en 1964) que la AAT cuenta con tres comprovincianas en una serie.

 

La competencia no será nada accesible por el grupo I americano. Enfrentarán en round robin a Chile, México y Perú del 5 al 7 de febrero en el Club Palestino, en Santiago, capital del país vecino. Los dos mejores se medirán en semifinales el sábado 8 contra los dos mejores de la zona de Colombia, Paraguay y Venezuela. Los dos ganadores de esas semis pasarán a los playoffs.

 

Foto: Gentileza

 

La capitana Mercedes Paz y Bosio hablaron con Mirador Provincial desde Juana Koslay (San Luis), ciudad elegida para la segunda etapa de la preparación. La tenista de nuestra provincia junto a Carlé y Naya comenzaron los entrenamientos en Buenos Aires. El miércoles se unió Ormaechea en tierras cuyanas. Podoroska, que compite esta semana en Estados Unidos, irá directamente a Santiago.

 

“Venimos muy bien -comentó la venadense-. Creo que tenemos un gran equipo. Muy contentas, entrenando muy duro para dar lo mejor”. El representativo argentino practica estos días en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix y en el Club La Strega.

 

Sobre la mayoría de santafesinas, Victoria Bosio aseguró: “Está buenísimo. Que seamos tres santafesinas significa que está muy bien el tenis en Santa Fe. Muy contenta de compartirlo con ellas también”. Paz, por su parte, comentó: “El tenis santafesino tuvo grandes referentes. Tuvo a la Pitu Salerni un tiempo atrás, Javier Frana, Facundo Bagnis también. Los santafesinos tienen mucha historia en el tenis. El equipo está con la base santafesina. Espero que de la mano de ellas podamos lograr excelentes resultados”.

 

“Acá (en Juana Koslay) -expresó Paz- el objetivo principal es adaptarnos a la altura que ya las condiciones son similares a las de Santiago. Y también empezar a formar el tema del equipo, que es sumamente importante. Al margen del nivel tenístico que tengamos, cuanto más nos armemos como equipo, más fuertes vamos a ser”.

 

Chile, el rival más complicado

 

En relación a las contrincantes, Bosio aseveró: “Tenemos que enfrentar a equipos duros. Consideramos que Argentina también está muy fuerte como equipo. Nos ponemos todas las fichas para poder avanzar”. Mientras, la capitana afirmó: “Tenemos una zona muy complicada. Está Chile con su jugadora Daniela Seguel que acaba de ganar un torneo de 25.000 dólares.

 

Tiene un equipo competitivo, una muy buena doblista que es Alexa Guarachi, pero lo que buscamos es nosotros estar bien. Si nosotros estamos bien, Argentina va a ser un duro equipo para vencer”. “México tiene un equipo muy parejo con sus singlistas y doblistas. El tercer equipo es Perú, que está un escalón más bajo”, agregó Mercedes Paz.

 

Bosio es tenista albiceleste en Fed Cup desde 2014, lo que calificó como un orgullo. “Representar el país es un gran honor. Llevar los colores del país es algo imposible de describir. Muy, pero muy contenta con el equipo que vamos también. Un placer”, expresó la nacida en Venado.

 

La carta más fuerte del seleccionado argentino es sin dudas la de Podoroska. Hasta el miércoles 29 pasado, la rosarina llevaba un récord impactante de 12-0 en este 2020 y llegará con la confianza por las nubes a Palestino. “Así como Daniela Seguel ganó uno, nuestra Nadia Podoroska ganó dos torneos. Viene con un récord de partidos ganados. Eso suma muchísimo a la confianza del equipo y al momento personal que ella está pasando. Tenemos dos singles muy fuertes que son Paula y Nadia. Después tenemos por detrás a Vito y Guille que son dos chicas que están para competir también”, dijo Paz.




Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?