https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 10:20
10:12

China

Ordenaron aumentar producción de alimentos en China ante el incremento de precios por el coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



China Ordenaron aumentar producción de alimentos en China ante el incremento de precios por el coronavirus

China ordenó este jueves a sus agricultores aumentar la producción alimentaria frente a un progresivo incremento de los precios vinculado al freno a los transportes decidido para contener la epidemia de coronavirus.



Las autoridades indicaron que algunas iniciativas locales, como los bloqueos viales para limitar al mínimo los contactos, también obstaculizaron las cadenas de aprovisionamiento de los productos, reportó la agencia ANSA.



"Esto impidió a las verduras y otros productos llegar a las ciudades, e hizo difícil reponer las reservas de alimentos para el ganado y las aves", explicaron.



Los ministros de Agricultura, Transportes y Seguridad Pública exhortaron a los productores de alimentos para animales a "acelerar" la producción y "aumentar la oferta efectiva de ganado y productos a base de aves".



El pedido llegó cuando el índice de precios de las verduras de China Shouguang, un punto de referencia cotidiano de los costos de producción nacionales, subió a su nivel más alto en casi cuatro años, reportó la agencia Xinhua.



Los precios de los alimentos ya estaban bajo presión tras la difusión en China de la peste porcina africana, que provocó el aumento de los precios de la carne porcina en un 97% sobre base anual en diciembre.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?