https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 16:24
10:49

Cuarta etapa de la World Sevens Series

Sydney se cubrirá de emociones

El fin de semana, la ciudad más cosmopolita de Australia, recibirá la cuarta etapa del circuito universal de juego reducido, en damas y caballeros. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza WR
Foto: Gentileza WR

Foto: Gentileza WR



Cuarta etapa de la World Sevens Series Sydney se cubrirá de emociones El fin de semana, la ciudad más cosmopolita de Australia, recibirá la cuarta etapa del circuito universal de juego reducido, en damas y caballeros.  El fin de semana, la ciudad más cosmopolita de Australia, recibirá la cuarta etapa del circuito universal de juego reducido, en damas y caballeros. 

Tras el exitoso paso por Nueva Zelanda, donde los seleccionados anfitriones consiguieron los títulos masculino y femenino, la World Sevens Series 2019/2020 proseguirá este fin de semana en Australia, con la disputa del Seven de Sydney, cuarta etapa de la competición que recorre los cinco continentes.


En el segundo capítulo de Oceanía, la instancia clasificatoria estará conformada del modo que se detalla a continuación.


Zona A: Nueva Zelanda, Kenia, Fiji y Gales.

Zona B: Francia, Argentina, Sudáfrica y Samoa.

Zona C: Australia, Estados Unidos, Escocia y Japón.

Zona D: Inglaterra, Canadá, Irlanda y España.


Una vez más, el sistema de juego a utilizar hará que solamente los cuatro ganadores de grupo de la fase inicial accedan a semifinales, por lo que se evitarán los cuartos de final y, a la vez, se hará más exigente la chance de seguir en carrera por el título para cada uno de los participantes.

 

* Hasta aquí, transcurridas las tres etapas iniciales, la WSS 2019/2020 es liderada por Nueva Zelanda, con 63 puntos; Sudafrica y Francia suman 48; Inglaterra 39; Australia y Argentina, 35; Fiji 31; Estados Unidos 30; Canadá 26; Kenia 25; Irlanda 22; Samoa 21; Escocia 19; España 13; Japón 6; mientras que Gales cierra con 4 unidades.

 


Los argentinos


En lo que respecta al Seleccionado Argentino, tras la satisfactoria actuación cumplida en el torneo de la Northen Island neozelandesa, competirá en Australia con una sola modificación en el plantel, conducido por Santiago Gómez Cora.


Debido a una fuerte contusión en el hombro izquierdo, quedó marginado Franco Sábato. El debut está previsto para el viernes a las 22.41 (hora de nuestro país), ante Sudáfrica y luego jugarán dos partidos más el sábado ante Samoa (a las 4.08) y ante Francia. En cuanto al retorno al país, se producirá el lunes 3 de febrero.


Los Pumas ‘7s contarán con: Matías Osadcsuk (UAR); Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro); Luciano González Rizzoni y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Francisco Ulloa (Newman); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Felipe Del Mestre (Pucará), Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Marcos Moroni (CUBA); Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby Club) y Tomás Vanni (Universitario de Tucumán).

 


Las damas


En cuanto a la Women’s World Sevens Series 2019/2020, cumplimentará en Sydney su quinta etapa, tras haber transitado por las de Glendale, Dubai, Cape Town y Hamilton. La fase clasificatoria del certamen aussie, estará constituída de la manera que se detalla a continuación.
Zona A: Nueva Zelanda, Inglaterra, Rusia y Japón.


Zona B: Canadá, Estados Unidos, Fiji y Brasil.

Zona C: Francia, Australia, España e Irlanda.

 

* Hasta aquí, cumplidas las cinco etapas iniciales, el circuito de damas es encabezado por Nueva Zelanda, con 76 puntos; Australia suma 64; Canadá 62; Estados Unidos 60; Francia 56; Rusia 32; Inglaterra y Fiji 26; España 25; Irlanda 13; Brasil 5; China y Japón 4; mientras que Sudáfrica cierra con 3 unidades.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?