https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 11:50
11:45

Temporal de lluvia y granizo

Un fuerte tornado azotó al sur de Tucumán

La Dirección de Defensa Civil junto a la Empresa de Distribución Eléctrica (Edet) asistían este jueves a 500 personas que se quedaron sin energía eléctrica a causa de un tornado que se registró en el sur de la provincia, y que también provocó voladura de techos y caída de árboles.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Temporal de lluvia y granizo Un fuerte tornado azotó al sur de Tucumán La Dirección de Defensa Civil junto a la Empresa de Distribución Eléctrica (Edet) asistían este jueves a 500 personas que se quedaron sin energía eléctrica a causa de un tornado que se registró en el sur de la provincia, y que también provocó voladura de techos y caída de árboles.

Fernando Torres, director de Defensa Civil sostuvo que “los vientos que se registraron ayer por la tarde en el sur de la provincia, que superaron los 75 km/h, afectaron techos de viviendas, tendidos eléctricos y arbolado urbano”.

 

“Durante la mañana de hoy Defensa Civil, Policía, Bomberos y personal de las comunas se encuentran asistiendo a las familias afectadas”, señaló Torres.

 

En tanto, desde Edet informaron que el tornado provocó el corte del conducto de media tensión y caída de postes, lo que afectó a unos 500 usuarios del servicio en la zona de Tacanas, e indicaron que la empresa asignó personal y maquinaria para restablecer el servicio de baja tensión.

 

A raíz del tornado, también se produjeron voladuras techos en el paraje Tres Pozos y en zonas aledañas, que afectaron a cinco familias. Además, un árbol cayó sobre un quiosco del lugar.

 

Torres indicó que el tornado estuvo acompañado de fuertes lluvias y caída de granizo, pero "no se registraron anegamientos”.

 

“Es importante que los automovilistas y peatones no pasen por lugares con acumulación de agua, detenerse y aguardar a que mejore el tiempo”, recomendó.

 

 

Con información de Télam

 

 




Ciudad: los grandes comercios ahora sólo podrán abrir entre la hora 8 y 18 -  -
Área Metropolitana
Los bancos abrirán el miércoles para pagar jubilaciones y AUH -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?