https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 12:17
12:05

Al mismo ritmo que el desempleo

La población en situación de calle en San Pablo aumentó un 60% en los últimos cuatro años

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Al mismo ritmo que el desempleo La población en situación de calle en San Pablo aumentó un 60% en los últimos cuatro años

La población en situación de calle de la ciudad de San Pablo, la más poblada de América del Sur, aumentó 60 por ciento en los últimos cuatro años, al ritmo del aumento del desempleo, según datos oficiales anticipados este jueves por la prensa local.

 

El Censo de Población en Situación de Calle de la Municipalidad de San Pablo indicó que en 2019 las personas que viven en forma permanente en las las calles llegaron a las 24.344 en 2019, un 60 por ciento más que las que había en 2015, cuando sumaban 15.900.

 

El 3,9 por ciento de los que viven en la calle en forma permanente son niños.

 

El diario Folha de Sao Paulo anticipó los números divulgados por la administración municipal de Bruno Covas, intendente que pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y en octubre disputará la reelección.

 

La suba de la población en situación de calle tuvo origen en la tasa de desocupación en la mayor ciudad brasileña, que alberga al principal polo industrial y financiero del país, y desempleo por encima del promedio nacional.

 

En 2015 el desempleo afectaba al 13,2 por ciento de la población económicamente activa de la ciudad de San Pablo y cerró 2019 con 16,6 por ciento.

 

Conflictos familiares, crisis económica, pérdida de trabajo, drogas, depresión y peleas con familiares fueron los motivos esgrimidos por los entrevistados en el censo, según el documento.

 

El 69,3 por ciento corresponde a afrodescendientes, mientras que el 28 por ciento, a blancos; el 1,7 por ciento, a indígenas; y el 0,9 por ciento, de origen oriental.

 

 

Con información de Télam.




Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?