https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 16:26
12:31

Copa Federación

San Cristóbal hace su debut

El equipo que dirige Mario Donetti recibirá a Arroyo Leyes, este domingo a las 17. 

 Crédito: Mauricio Garin
Crédito: Mauricio Garin

Crédito: Mauricio Garin



Copa Federación San Cristóbal hace su debut El equipo que dirige Mario Donetti recibirá a Arroyo Leyes, este domingo a las 17.  El equipo que dirige Mario Donetti recibirá a Arroyo Leyes, este domingo a las 17. 

Cuando la Federación Santafesina de Fútbol dio a conocer el fixture de la Copa Federación, San Cristóbal supo que debutaba en su cancha de Angel Gallardo ante Atlético Arroyo Leyes, representante de la Liga Paivense. El certamen provincial dará comienzo el próximo 2 de febrero y una semana después se jugarán los partidos de las revanchas. 


Mario Donetti, que ascendió a la máxima categoría el año pasado, mantuvo la base del equipo y recibió a varios jugadores del club que transitaban por otras instituciones. La prioridad es la Copa Federación, luego llegará la Copa Ciudad de Recreo y por último el gran desafío del DT es mantener la categoría en una temporada que se presentará como muy complicada por el buen momento que presentan varias de los clubes que la componen.


—¿Cómo está San Cristóbal para comenzar con su participación en la Copa Federación?

—Estamos bien, con mucha ansiedad pero sabiendo que nos preparamos desde el 27 de diciembre para hacer un buen papel que permita dejar bien parado al club y a la Liga Santafesina. 


—¿Llegaron refuerzos para afrontar esta temporada?

—Sí, llegaron jugadores del club que estaban jugando en otras instituciones y eso nos sirvió para armar un gran plantel. Hoy estamos muy bien preparados para la Copa Federación y de paso vamos a jugar la Copa Ciudad de Recreo. Con esto quiero decir que todos van a jugar varios partidos antes del inicio de la temporada liguista.

 

—Falta un poco más de un mes para el inicio de la Liga local. ¿Cómo vés al equipo y cuál es el objetivo para esta temporada en Primera?

—El objetivo es jugar el torneo provincial tratando de meter a San Cristóbal en la Copa Santa Fe y luego mantener la categoría en la Liga local. Este es un equipo duro, aguerrido y con buen manejo de pelota. Yo confío en estos muchachos y por eso creo que vamos a estar entre los 6 ó 7 primeros, a eso apuntamos. 


—A tu criterio, los candidatos en Primera A son los mismos de siempre...

—Hay equipos muy bien armados, con jugadores de gran nivel y eso cuenta a la hora de luchar por el campeonato. Personalmente no descarto a Newell’s que viene trabajando muy bien desde abajo y eso con el tiempo juega a favor. Después los de siempre: los de afuera, Colón y Unión, El Quillá, Independiente, Ciclón Racing y nosotros pegados a todos ellos. Lo bueno es que todos empezamos con las mismas ilusiones.


—¿Cómo está el club en líneas generales?

—Muy bien, lindo con todo lo que eso significa. La verdad que hay poca gente pero con muchas ganas de hacer cosas por el club. En general las instalaciones están cada día mejor y con las tres canchas habilitadas para los que necesiten hacer deportes. Creo que de manera ordenada estamos tratando de llevar a San Cristóbal al lugar que se merece.

 

Cuerpo técnico


Donetti estará acompañado por Rodrigo Gomila (PF), Roberto Flores y David Gomila (AC), Gabriel Sosa (DT de quinta división) y Cristian Marinoni. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


Ciudad: los grandes comercios ahora sólo podrán abrir entre la hora 8 y 18 -  -
Área Metropolitana
Los bancos abrirán el miércoles para pagar jubilaciones y AUH -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?