https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 13:50
13:49

Tiene antecedentes

Prisión preventiva para cómplice de intento de homicidio en Alto Verde

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral



Tiene antecedentes Prisión preventiva para cómplice de intento de homicidio en Alto Verde

“Estos no son delitos complejos, son difíciles desde lo moral” planteó el juez Rodolfo Mingarini en sus fundamentos durante la audiencia en la que resolvió dictar la prisión preventiva de Walter Miguel Bianco, imputado como partícipe necesario de un “homicidio doloso calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, ocurrido el 25 de enero en Alto Verde.


El fiscal Martín Torres describió cómo la víctima, Elías Gonzalo Barrientos, estaba sobre el terraplén cercano a la manzana N°7 del mencionado barrio, mirando un partido de fútbol, cuando de repente, un auto blanco apareció a toda velocidad, el acompañante se bajó y, tras forcejear con Elías, efectuó al menos 3 disparos, hiriéndolo de gravedad en la pierna, justo en al arteria femoral. 


Personal de Prefectura Nacional atestiguó el ataque y dio la voz de alto, por lo que el hombre se subió al auto para darse a la fuga. Elías fue trasladado al Cullen, en donde se recupera tras haber corrido “riesgo de vida”. El daño que provoca el arma utilizada fue descripta por el juez Mingarini: “La 9 mm destruye, el impacto es tremendo, sobre todo en el cuerpo humano”.


Vehículo abandonado


El fiscal Torres comentó que Walter Miguel Bianco se acercó ese mismo día, minutos después de lo ocurrido, a la comisaría y denunció que le habían robado su auto, un Prisma blanco, muy parecido al descripto por los oficiales de prefectura. Además, dos vecinos del barrio aseguraron que habían visto al imputado pasar a toda velocidad manejando su auto momentos antes del ataque a Elías. El vehículo fue encontrado a dos manzanas del lugar, abandonado.


Para el juez, Bianco “se quedó -durante el ataque y- permitió que su compañero se subiera nuevamente”, contribuyendo con su fuga. Además, consideró lo que hizo el imputado al acudir a la comisaría: “Fue inventar una coartada, coartada que no puede sostenerse”.


Para la representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Sonia Bustos, “el robo existió pero no se investigó la denuncia”. Además planteó que su pupilo es sostén de familia y tiene arraigo laboral, por lo que propuso alternativas a la prisión preventiva. Algo que el juez Mingarini no concedió, sobre todo teniendo en cuenta que Bianco tiene antecedentes condenatorios por otro homicidio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?