https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 31.01.2020 - 16:24
15:52

En el Grand Prix de Cochambamba

Chiaraviglio ganó su segunda medalla de oro del año en Bolivia

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto con garrocha, conquistó este jueves su segunda medalla de oro del año al ganar el Grand Prix Internacional de atletismo indoor (bajo techo) de Cochambamba, Bolivia, que brindó puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En el Grand Prix de Cochambamba Chiaraviglio ganó su segunda medalla de oro del año en Bolivia El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto con garrocha, conquistó este jueves su segunda medalla de oro del año al ganar el Grand Prix Internacional de atletismo indoor (bajo techo) de Cochambamba, Bolivia, que brindó puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

Chiaraviglio, de 32 años y que está en el 27mo puesto en el ranking mundial (los mejores 32 irán a los Juegos Olímpicos) ganó el torneo con una marca de 5,40 metros, en su segunda competencia del año, en tanto que el segundo lugar quedó el juvenil entrerriano Pablo Zaffaroni, campeón sudamericano en su categoría, con 5,10.

 

"Estoy contento por pasar de primer intento la altura de inicio de 5,40, que no es habitual para mi. Me sentí bien al comienzo y luego cambié de garrocha y me endurecí en la carrera", le expresó a Télam Chiaraviglio desde Bolivia.

 

Foto: Gentileza

 

El santafesino publicó en sus redes un posteo en el que se mostró feliz por el resultado de la competencia y por haberla transitado "sin dolores". Además, ya palpita lo que será el Sudamericano.

 

 

 

El atleta santafesino ganó la medalla de oro el pasado domingo 19 de enero, en su primera prueba del año, en el torneo nacional indoor de Cochabamba, con 5,50 metros.

 

El sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos es por marca mínima (5,80) y por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida y categoría de la competencia.

 

Los cinco mejores resultados de los últimos doce meses se promediarán para sacar el ranking mundial de la disciplina.

 

El atleta santafesino, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio.

 

Chiaraviglio tiene como mejor marca bajo techo 6,60 metros, marca que logró dos veces: en Donetsk, Ucrania, el 10 de febrero de 2007, y en Glasgow, Escocia, el 20 de febrero de 2016.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?