https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 16:21
16:14

Se jugará entre el 1 y el 9 de febrero

El ATP de Córdoba será el primer torneo de tenis "dog friendly" de América

Los espectadores podrán asistir con sus mascotas. Lo que no estará permitido es que los perros ingresen a las canchas de tenis, para no distraer a los jugadores, pero sí se les dará opciones en el complejo.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Se jugará entre el 1 y el 9 de febrero El ATP de Córdoba será el primer torneo de tenis "dog friendly" de América Los espectadores podrán asistir con sus mascotas. Lo que no estará permitido es que los perros ingresen a las canchas de tenis, para no distraer a los jugadores, pero sí se les dará opciones en el complejo. Los espectadores podrán asistir con sus mascotas. Lo que no estará permitido es que los perros ingresen a las canchas de tenis, para no distraer a los jugadores, pero sí se les dará opciones en el complejo.

El torneo de tenis ATP 250 de Córdoba, que se jugará entre el 1 y el 9 de febrero en la capital de esa provincia con Juan Ignacio Londero como defensor del título, será el primer certamen "dog friendly" de América, al permitir a los espectadores asistir con sus mascotas, según informaron los organizadores.

 

Las personas que ingresen al estadio Mario Kempes con sus perros tendrán entradas de acompañante, con permiso de circulación libre con los animales por el paseo comercial ubicado alrededor de las canchas, el patio de comidas y el Dog Park, un espacio de entretenimiento para las mascotas.

 

Estas entradas Eukanuba, la empresa que auspicia la iniciativa, incluyen dos accesos gratuitos para acompañantes y un kit para la mascota (bandana, bebedero plegable, gorra y freezbee).

 

 

Lo que no estará permitido es que los perros ingresen a las canchas de tenis, para no distraer a los jugadores, pero sí se les dará opciones en el complejo.

 

Además, en el día de la final del ATP, la escuela argentina de destreza canina La Jauría realizará una demostración de "Agility", un deporte para perros que evalúa la inteligencia y flexibilidad del can, junto con la habilidad del amo para adiestrarlo y dirigirlo.

 

El ATP 250 cordobés, que se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 610.000 dólares en premios, tendrá como principales figuras a los argentinos Diego Schwartzman, número 14 del ranking mundial, y Guido Pella (25°).

 

En el ATP de San Pablo, Brasil, 2018, los perros abandonados fueron protagonistas como alcanza pelotas durante una de las semifinales del torneo de dobles.

 

Un total de seis perros cambiaron el albergue por las pistas de tenis y realizaron una demostración de sus habilidades poco antes del primer encuentro de las semifinales del torneo por parejas, que enfrentó a los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker contra el neozelandés Artem Sitak y el holandés Wesley Koolhof.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?