VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 16:48
16:43

Según el Boletín Oficial

Empleados de frigoríficos ya no descargarán "a mano" las medias reses

La medida lanzada por el Gobierno limitará el peso a transportar. Comerciantes tendrán que brindar herramientas mecánicas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Según el Boletín Oficial Empleados de frigoríficos ya no descargarán "a mano" las medias reses La medida lanzada por el Gobierno limitará el peso a transportar. Comerciantes tendrán que brindar herramientas mecánicas. La medida lanzada por el Gobierno limitará el peso a transportar. Comerciantes tendrán que brindar herramientas mecánicas.

La espalda de los trabajadores de frigoríficos tendrá un respiro luego de décadas de sacrificarse para transportar kilos de carne desde el camión hasta la heladera. Es que el Gobierno lanzó una resolución en la que pone un límite para los carniceros que descargan medias reses manualmente.

 

La medida fue oficializada en el Boletín esta mañana y abarca cortes vacunos, bovinos, ovino, porcinos, caprinos y equinos de más de 25 kilos. Según publicó Clarin.com, entrará en vigencia en abril. A partir de allí, los trabajadores precisarán asistencia mecánica para manipular piezas de más de 25 kilos.

 

 

La Resolución 13/2020 apunta a preservar la salud e los empleados.  A diario, las carnicerías reciben piezas que pesan entre 100 y 150 kilos. Esos pedazos de carne, siempre fueron trasladados desde el camión distribuidor hasta el comercio, de forma manual por los empleados que los cargaban a sus espaldas. Esto provocó daños en las hernias de los trabajadores del rubro.

 

Con esta medida, los comerciantes tendrán un plazo de 60 días para comenzar a poner en práctica las nuevas normas de higiene y seguridad. 


Temas:


Desde la medianoche, volvieron a circular los colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Santa Fe: 5 nuevos casos, ninguno de la ciudad y un 86% de recuperación - La sociedad no debe relajarse en el contexto de pandemia, insisten las autoridades sanitarias. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas