https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 17:15
17:13

Argüello viaja como embajador

A Nueva York y con la deuda como prioridad

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Argüello viaja como embajador A Nueva York y con la deuda como prioridad

El gobierno nacional oficializó como embajador en Estados Unidos a Jorge Argüello, quien se instalará esta semana en Nueva York para comenzar a trabajar “de inmediato” en la renegociación de la deuda, la prioridad de su gestión.


Con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller, Felipe Solá, el Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el decreto 112/2020 de nombramiento de Argüello como Embajador Extraordinario y plenipotenciario en los Estados Unidos.


“La primera instrucción que tengo del Presidente es que viaje de inmediato. Estaré viajando mañana a la noche y el sábado ya tengo agenda armada en Nueva York”, adelantó Argüello en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno. El diplomático remarcó que sus prioridades estarán orientadas “a la madre de las batallas que está en la agenda, que es la renegociación de la deuda, condición necesaria para poder iniciar una etapa nueva en lo económico en la Argentina”.


Argüello subrayó que además estará a cargo de la representación de Alberto Fernández en el “Grupo de los 20” en condición de “sherpa” del Foro. “Vamos a trabajar de cara a la cumbre de jefes de estados y gobiernos que va a tener lugar en Arabia Saudita en noviembre”, expresó.


Argüello ya fue embajador en Estados Unidos entre 2011 y 2012, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, y llega nuevamente al cargo con el visto bueno de la Casa Blanca, donde algunos diplomáticos de carrera lo conocen de su paso anterior.


Además, fue embajador de Argentina ante Naciones Unidas y ante Portugal, así como Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego. El flamante embajador es abogado de la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió en 1985, y tiene una Maestría en Administración y Asuntos Públicos de la Universidad de San Andrés.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?