https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 21:38
21:37

Rufino

No se salva nadie: la nueva "moda" es robarse los canastos de la basura

 <strong>Foto:</strong> Captura de video
Foto: Captura de video

Foto: Captura de video



Rufino No se salva nadie: la nueva "moda" es robarse los canastos de la basura

Vecinos de la ciudad de Rufino, al sur de la provincia de Santa Fe, se vieron conmocionados e indignados por una nueva modalidad de robo que se viene dando en estos días: el robo de cestos de basura de los domicilios particulares.

 

El hecho trascendió luego de que una familia captara con su cámara a un joven junto a un cómplice, que se llevaron literalmente al hombro un cesto de basura en moto. En cuestión de segundos, quebraron la estructura y se alzaron con el “botín”.

 

 

Luego de la viralización del video, se multiplicaron las voces de damnificados, que también sufrieron las andanzas de los “amigos” de lo ajeno. De hecho, fuentes consultadas por este medio, contaron que desde la implementación de una ordenanza local que multa a los frentistas que no tienen cestos de basura en su vereda, se dispararon los robos de canastos. Por eso los más precavidos, debieron amurar con cemento los soportes.

 

La normativa en cuestión, fue establecida en el 2013. La ordenanza Nº 2840 de ese año, “establece la obligatoriedad de la colocación de un cesto de residuos por cada frentista”. Sin contar la mano de obra para colocarlo, un cesto de las características como las que se ven en el video, ronda los 2500 y 3000 pesos.




Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?