https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 7:37
7:34

Malestar por las nuevas medidas dispuestas por Nación

Protesta de deudores hipotecarios de créditos UVA en Santa Fe

Un grupo de autoconvocados se manifestó en pleno microcentro durante la tarde de este jueves. <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto FabatíaUn grupo de autoconvocados se manifestó en pleno microcentro durante la tarde de este jueves.
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



Malestar por las nuevas medidas dispuestas por Nación Protesta de deudores hipotecarios de créditos UVA en Santa Fe

El gobierno nacional anunció días atrás un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, pero los destinatarios no quedaron conformes. Por eso, integrantes del grupo “Hipotecados UVA Santa Fe Autoconvocados” se manifestaron este jueves por la tarde en la puerta del Banco Nación, en San Martín y Tucumán.


El esquema determinado por Nación establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas, que evitará un salto del 26% en el valor de cuota previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado. El nuevo mecanismo de compensación prevé que, en ningún caso, la cuota supere el 35% de los ingresos familiares y fue acordado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.


Flavio Marty es uno de los referentes del grupo de deudores hipotecarios de Santa Fe. Le había dicho a El Litoral que, por los cambios dispuestos, “estamos dolidos y asombrados de esta ‘no medida’, porque habíamos tenido reuniones con la ministra de Vivienda y Hábitat nacional (la santafesina María Eugenia Bielsa) antes de las elecciones, y nos había dicho que iban a tomar otras medidas respecto a nuestro tema. Pero con este anuncio, lo que hicieron fue defender el crédito: lamentamos que se pongan de lado del banco y no de la gente”, aseguró.

 

“Para quienes no estaban incluidos en el congelamiento sigue todo igual, y los que estaban, ese 26% se lo van a distribuir en 12 meses, pero será junto con el aumento mensual. O sea que en marzo vamos a estar en el mismo lugar: no es una solución para nadie, no vemos dónde está el esfuerzo compartido del que tanto se ha hablado. Acá el esfuerzo lo vamos a seguir haciendo los que pagamos”, fustigó Marty.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?