https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 15:49
8:55

43 decesos en un día

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



43 decesos en un día China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados

El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China creció hoy considerablemente hasta los 213 muertos (43 más que el jueves) y 9.692 casos confirmados a nivel nacional.

 

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud, actualizado a las 04.00 hora local (20.00 GMT de ayer), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.527, mientras que 171 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

 

Además del riesgo de que el 2019-nCoV llegue a países menos desarrollados, donde su control sería mucho más complicado, la OMS al declarar la emergencia tuvo en cuenta el rápido aumento en el número de casos (ya son 9.692, cuatro veces más que al principio de esta semana) y el de países en los que se han diagnosticado (19, China incluida).

 

Además, al menos ocho casos en el extranjero (cuatro en Alemania, dos en Japón, uno en Vietnam y otro en Estados Unidos) ya no se originaron en China, sino que se diagnosticaron a personas que fueron contagiadas por otras que estuvieron en el país asiático.

 

El primer caso de contagio local en los Estados Unidos se conoció ayer jueves, según las autoridades sanitarias, que detallaron que se trata de un hombre que fue contagiado por su esposa quien había visitado recientemente la ciudad de Wuhan.

 

En tanto, Rusia Rusia decidió hoy cerrar más de 4.000 kilómetros de frontera oriental con China para prevenir la propagación del virus, medida que tiene un carácter "exclusivamente temporal", indicó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

 

La alerta mundial "no significa que desconfiemos de China: al contrario, creemos en la plena capacidad de ese país para combatir esta emergencia", aseguró Tedros.

 

China "ha tomado medidas extraordinarias para contener el brote, pese al impacto social y económico que podrían comportar", subrayó Tedros, quien afirmó que sin ese esfuerzo de la sociedad china podría haber ahora muchos más casos fuera del país.

 

La emergencia internacional no implica en principio medidas que limiten el transporte y el comercio internacional.

 

En este sentido, el ministro de Salud argentino, Ginés González García. aclaró que "no se prohíbe" viajar a China, pero si se recomienda evitarlo sino es "necesario e imperativo".

 

El ministro recordó las medidas que se están tomando: "Reunirnos permanentemente con un comité de expertos, trabajar todos juntos, para tranquilizar a la gente y evaluar las acciones en proceso; actualizar la situación epidemiológica; dar recomendaciones a los organismos relacionados con la salud de todas las provincias y a los viajeros en particular".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?