https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 9:10
9:07

Este sábado, a las 20

Jaguares pone en marcha su ilusión

Debuta ante Lions, en la vigésimo quinta edición del certamen que cuenta con la participación de quince franquicias.

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Este sábado, a las 20 Jaguares pone en marcha su ilusión Debuta ante Lions, en la vigésimo quinta edición del certamen que cuenta con la participación de quince franquicias. Debuta ante Lions, en la vigésimo quinta edición del certamen que cuenta con la participación de quince franquicias.

Con el gratificante antecedente de haber alcanzado la final en la edición precedente, Jaguares tiene todo dispuesto para iniciar este sábado ante Lions, el exigente recorrido que seguramente deparará el Super Rugby 2020. 
 

El debut de la franquicia argentina en la vigésimo quinta edición del certamen organizado por Sanzaar se producirá a las 20, en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el referato del sudafricano Rasta Rasivhenge. Los asistentes y el TMO serán argentinos: Pablo Deluca (h) y Martin Córdoba; más Santiago Borsani, respectivamente.

 

Para la ocasión el head coach Gonzalo Quesada, determinó una alineación absolutamente previsible, en la que obviamente se destaca la ausencia del capitán, Jerónimo de la Fuente, quien se recupera de una lesión muscular.


Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guito Petti y Lucas Paulos; Francisco Gorrissen, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Cubelli (capitán) y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Matías Moroni, Bautista Delguy y Santiago Carreras.



Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.
Por su parte, Ivan van Rooyen, head coach de la franquicia sudafricana, determinó la alineación que se detalla a continuación.


Lions: Dylan Smith, Pieter Jansen y Jannie Du Plessis; Ruben Schoeman y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Vincent Tshituka y Len Massyn; André Warner y Elton Jantjies; Coutnall Skosan, Dan Kriel, Duncan Matthews, Tyrone Green y Tiaan Swanepoel.


Suplentes: Jan-Henning Campher, Sti Sithole, Carlu Sadie, Wilhelm Van Der Sluys, Hacjivah Dayimani, Morne Van Den Berg, Manuel Rass y Ruan Vermaak.


Para tener en cuenta



La versión 2020 de la competición nacida en en 1996, en los albores del profesionalismo oficial en este deporte, contará con la participación de las siguientes franquicias.

 

 

  • Conferencia Australiana: Brumbies, Waratahs, Rebels y Sunwolves, la franquicia nipona que forma parte del torneo.
  • Conferencia Neozelandesa: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes.
  • Conferencia Sudafricana: Bulls, Lions, Sharks, Blues y Jaguares.



La fase clasificatoria estará conformada por 18 jornadas, que desde este viernes se extenderán hasta el 30 de mayo venidero. Posteriormente, el 5 de junio se cumplirán los cuartos de final.
 


Ya en el tramo decisivo, el viernes 12 de junio tendrán lugar las semifinales; mientras que el viernes 19 de junio se llevará a cabo la final de esta vigésimo quinta edición.


En lo que respecta a los partidos que marcaron el inicio del Super Rugby 2020, donde con el referato del australiano Angus Gardner, Chiefs venció a Blues como visitante por 37 a 29, en el Eden Park de Auckland.



Posteriormente, en el Gio Stadium de Canberra, Brumbies superó a Reds, por 27 a 24, con el arbitraje del sudafricano AJ Jacobs.


La jornada inaugural se completaba esta tarde, en el Kings Park de Durban, donde Sharks recibía a Bulls, con el referato del sudafricano Marius van der Westhuizen.



En cuanto a la programación del sábado, comprendía los encuentros que se detallan a continuación.



A las 0.45 (hora argentina), Sunwolves será anfitrión de Rebels, en el Level Five Stadium de Fukuoka; con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe; a las 3.05, Crusaders de Waratahs, en el Trafalgar Park de Nelson (el neozelandés Paul Williams); a las 10.05, Stormers de Hurricanes, en el Newlands Stadium de Cape Town (el sudafricano Jaco Peyper).

 


Loas para el torneo
 


El CEO del certamen, Andy Marinos expresó horas atrás, como motivo de celebrarse el vigésimo quinto aniversario de su creación.


* “Debido a su extensión geográfica y la calidad de la competición, este es uno de los torneos más difíciles de ganar en el rugby actual. Incluye algunos de los mejores jugadores del planeta y es el camino perfecto para formarse internacionalmente. Prácticamente todos los nuevos All Blacks, Wallabies, Springboks y Pumas pasaron por el Super Rugby”.

 


* “El torneo fue capaz de crecer y desarrollarse gracias a las asociaciones con nuestros socios y patrocinadores, tanto en nuestros territorios centrales como en el resto del mundo, donde su continuo apoyo, cobertura y patrocinio han permitido que millones de fans puedan acceder a la competición”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?