https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 9:43
9:36

Tras dos primeros positivos

Coronavirus: Italia declara el estado de emergencia por seis meses

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tras dos primeros positivos Coronavirus: Italia declara el estado de emergencia por seis meses

El Gobierno italiano declaró este viernes el estado de emergencia y asignó 5 millones de euros iniciales para hacer frente a la expansión del coronavirus de Wuhan, después de que anoche se confirmaran dos casos positivos en Roma, dos turistas chinos.

 

Según fuentes gubernamentales, esta medida es una consecuencia directa de la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lanzar la emergencia global.

 

La decisión fue adoptada por el Consejo de Ministros, reunido esta mañana junto con la Protección Civil para decidir "mayores medidas".

 

El ministro de Salud, Roberto Speranza, explicó que se activaron los instrumentos reglamentarios de precaución para estos casos, reportó la agencia EFE.

 

Antes de esta medida, en conferencia de prensa, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, había confirmado dos casos de enfermos de coronavirus, dos turistas chinos que llegaron al país hace pocos días.

 

Giuseppe Ippolito, el director Científico del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, donde se encuentran ingresados, explicó que "los pacientes están en buenas condiciones, son jóvenes, con un cuadro normal de la gripe. No hay terapia para esta infección, los pacientes son tratados con medicamentos sintomáticos para una gripe".

 

Y señaló que el resto del grupo de turistas chinos que viajaba con los dos ingresados "también está aislado y se les está vigilando con extrema precaución".

 

Por su parte, los servicios sanitarios descontaminaron la habitación del hotel de Roma donde se hospedaron los dos turistas.

 

La habitación había sido sellada hace dos noches cuando la pareja fue trasladada en ambulancia al hospital. Giuseppe Conte también anunció que cerraba el tráfico aéreo desde y hacia China como medida "cautelar".

 

No obstante, dos vuelos de Air China, procedentes de Beijing y Shanghai y uno de Cathay Pacific, programados antes del bloqueo, aterrizaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Malpensa, en Milán, y los pasajeros fueron sometidos a controles sanitarios.


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?