https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 11:51
11:50

Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710

Línea directa



Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710 Línea directa


Acerca de “¿y si dejamos de pedir?”

María de Castiglioni

“En mi caso, dejar de pedir. Todo el que golpea a la puerta se lleva algo. No pido, siempre me sacan. Aumentos de los servicios públicos: ¿no sería bueno que secretarias, asesores, diputados, senadores, el presidente, sacaran un poco de su sueldo y los de Desarrollo Social, y dejaran de meternos las manos en el bolsillo a nosotros, los jubilados? Sería bueno que dieran el ejemplo, dejando de pedir, dando ellos lo que corresponde. Gracias por el espacio”.

 

 

Carlos Gardel en Santa Fe

Alfredo Salomón

“He leído el diario del jueves 23/1 y vi una fotografía de Carlos Gardel cuyo pie decía: ‘la noche del 22 de agosto de 1933, el Cine Apolo proyectó su función histórica: Carlos Gardel junto a sus músicos en vivo y en directo’. Sí, el Cine Apolo estaba en Obispo Gelabert, frente a Av. Freyre, y no fue a mediados de 1933 sino en 1934, y Gardel cantó sin micrófono. y después, según me contó gente de aquella época (yo ya estoy llegando a los 90), Gardel y los músicos fueron a comer un asado a la Estancia de Ariotti (del ingeniero civil Carlos Ariotti, que hizo el hotel Ritz y trabajó en la ruta 11) en Laguna Paiva. Así que hay dos versiones que se chocan, porque una es de la gente que ha vivido en esa época y la otra es la del diario, y con todo respeto creo que está mal ésta última”.

N. de R.: Carlos Gardel se presentó los días 16 y 17 de agosto de 1933 en el Cine Apolo. en el Litoral del 3 de agosto de 1933 se publica bajo el título “el cantor se presenta el 16” una nota que comienza así: “Para el día 16 del corriente está fijada en el Apolo la fecha de debut del celebrado cantor nacional Carlos Gardel. el extraordinario cancionista (...) dará sólo dos audiciones acompañado por sus guitarristas Pettorossi, Barbieri, Rivero y Rivas...”. en una de las imágenes que ilustran la nota de Rogelio Alaniz en ellitoral.com puede observarse que Gardel canta sin micrófono; en otra la masiva convocatoria de público. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


7000 santafesinos aprehendidos en la primera etapa del aislamiento obligatorio -  -
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?