https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 16:05
16:03

El mundo observa atentamente

El Brexit podría tener repercusiones en la Commonwealth británica

La reina no puede expresar en público sus preferencias políticas, pero el acuerdo final sobre el Brexit le afectará tanto en sus cuentas privadas como en lo institucional.

 Crédito: Getty
Crédito: Getty

Crédito: Getty



El mundo observa atentamente El Brexit podría tener repercusiones en la Commonwealth británica La reina no puede expresar en público sus preferencias políticas, pero el acuerdo final sobre el Brexit le afectará tanto en sus cuentas privadas como en lo institucional. La reina no puede expresar en público sus preferencias políticas, pero el acuerdo final sobre el Brexit le afectará tanto en sus cuentas privadas como en lo institucional.

Al menos en lo institucional, el Brexit no le afectará gran cosa: además de reina, Isabel II seguirá siendo jefa de la Commonwealth y cabeza de la Iglesia de Inglaterra. El principal quebradero de cabeza para la familia real británica está en Escocia, donde recordemos que la familia real británica tiene en Escocia algunas de sus posesiones más queridas -entre estas, el castillo de Balmoral-. Aunque en el referéndum para la independencia escocesa de 2014 ganó el “No”, el Brexit ha alentado la secesión, y el partido independentista SNP vio aumentar en las últimas elecciones sus escaños en el parlamento británico, desde donde prometen luchar por un nuevo referéndum.

 

El referendum podría además poner en peligro los intereses de la Corona de abrirse en otros territorios de la Commonwealth como Australia, que aunque por el cariño que se tiene a Isabel II no han rechazado hasta ahora la monarquía, podrían pedir una votación para la república una vez la reina muera. Según otras opiniones, la salida de la Unión Europea podría alentar por el contrario al Reino Unido a fortalecer los vínculos con los países de la Commonwealth, una organización en la que la Corona británica juega un papel mucho más destacado y decisivo que en Bruselas.

 

 

Es no obstante en lo económico donde el Brexit podría perjudicar más a los Windsor. Según una información del Sunday Telegraph de 2016, Sandringham Estate, la finca que la reina posee en el condado de Norfolk, perderá 700.000 libras al año una vez que el Brexit se produzca y Reino Unido deje de recibir los fondos de la Política Agraria Común -la PAC-, mientras que las granjas que posee en Windsor perderán 300.000; un agujero de un total de un millón de libras en las finanzas de la reina. El príncipe Carlos, otro gran lugarteniente y un apasionado de la agricultura y la ganadería, perdería por su parte cerca de 100.000 libras anuales por el mismo motivo.

 

Habrá que esperar no obstante a conocer los detalles del tratado final para calibrar esos daños económicos que supondrá para los Windsor.


Temas:


Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?