https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 16:54
16:53

Rafaela

Ya funcionan los semáforos en Lehmann y Gabriel Maggi para ordenar el tránsito

A partir de este miércoles quedaron habilitados los semáforos ubicados en la intersección de bulevar Guillermo Lehmann y avenida Gabriel Maggi, en continuación con Cerdán. Esta obra permitirá regularizar el tránsito y aportará al ordenamiento del sector norte de nuestra ciudad.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero, expresó que “estos semáforos resuelven el tránsito vehicular, peatonal y a su vez el del ciclocarril, ubicado en el cantero central”. Crédito: MUNICIPALIDAD DE RAFAELALa secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero, expresó que “estos semáforos resuelven el tránsito vehicular, peatonal y a su vez el del ciclocarril, ubicado en el cantero central”.
Crédito: MUNICIPALIDAD DE RAFAELA

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero, expresó que “estos semáforos resuelven el tránsito vehicular, peatonal y a su vez el del ciclocarril, ubicado en el cantero central”. Crédito: MUNICIPALIDAD DE RAFAELA



Rafaela Ya funcionan los semáforos en Lehmann y Gabriel Maggi para ordenar el tránsito A partir de este miércoles quedaron habilitados los semáforos ubicados en la intersección de bulevar Guillermo Lehmann y avenida Gabriel Maggi, en continuación con Cerdán. Esta obra permitirá regularizar el tránsito y aportará al ordenamiento del sector norte de nuestra ciudad. A partir de este miércoles quedaron habilitados los semáforos ubicados en la intersección de bulevar Guillermo Lehmann y avenida Gabriel Maggi, en continuación con Cerdán. Esta obra permitirá regularizar el tránsito y aportará al ordenamiento del sector norte de nuestra ciudad.

Esta obra se suma a otras que permiten la mejora de la calidad de vida de los vecinos de ese sector como es la pavimentación e iluminación de avenida Gabriel Maggi, el traslado del desvío de Tránsito Pesado, la semaforización del cruce de Italia y Maggi y la finalización del entubado del Canal Norte. Todas fueron gestionadas por el Gobierno Municipal.


Los semáforos instalados son de última generación para señalización vehicular y peatonal, con avanzada tecnología, ópticas led de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación según los flujos de circulación.


Cabe recordar que dichos semáforos estuvieron funcionando durante un mes en intermitente para que los ciudadanos se vayan habituando a la presencia de estos equipos en el lugar.


La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero, expresó: “Estos semáforos resuelven el tránsito vehicular, peatonal y a su vez el del ciclocarril, ubicado en el cantero central. Están sincronizados en sentido Sur a Norte, a partir de Jaime Ferré en adelante. Y en sentido Norte a Sur, en todo su recorrido, hasta la Plaza 25 de Mayo”.


Por su parte, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, sostuvo que “esto responde a un pedido de los vecinos del sector. Es una obra muy importante que viene a ordenar el tránsito en el Norte de la ciudad”.


En el lugar trabajarán inspectores de Protección Vial y Comunitaria para controlar el normal flujo de tránsito. El objetivo es que todos los ciudadanos que circulan por la zona puedan tomar conocimiento de la presencia de los semáforos.


Barrio Malvinas


La Municipalidad de Rafaela llevó adelante un encuentro en la vecinal del barrio Malvinas Argentinas en donde se plantearon los distintos hechos de inseguridad que se viven en este sector de la ciudad. El encuentro fue una solicitud de los vecinos de dicho barrio. Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Participación Amalia Galantti, el Secretario de Prevención y Seguridad Maximiliano Postovit, el Intendente interino Germán Bottero, el Jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Hernán Ariel Ferrero, el Subjefe Ariel Palomeque y los concejales Juan Senn, Lisandro Mársico, Alejandra Sagardoy y Miguel Destéfanis.


Después de las pertinentes explicaciones del Jefe de Policía acerca de los procedimientos que se desarrollan en esta zona, Postovit hizo uso de la palabra para explicar el funcionamiento actual del Centro de Monitoreo y las acciones futuras para potenciarlo.


“La idea es priorizar el Centro de monitoreo y la comunicación con el personal policial”, detalló el secretario de Prevención en Seguridad.


“Junto al personal policial y a la Guardia Urbana, trabajamos en las informaciones que recibimos. La GUR no recepciona el tema de delitos. Mucha gente llama al 911 pero no al 105. Al fortalecer la comunicación con las demás fuerzas de seguridad, cuando suceda un hecho en determinado lugar, vamos a estar comunicados y vamos a tener una cámara cercana mirando eso”, aseguró el funcionario.


Asimismo, añadió: “Si el personal municipal ve una situación o actitud sospechosa, tenemos personal en el Centro de Monitoreo. También queremos ver de agregar a futuro a Gendarmería. O sea, que el Centro de Monitoreo no sea para personal municipal sino que estén integradas todas las fuerzas. Y a la vez, tenemos la idea de tener ahí todos los GPS de los móviles Policiales y Gendarmería, conjuntamente con la GUR; o sea que tengamos todos esos recursos a disposición para poder dar una pronta respuesta al vecino”.


Con respecto a la ubicación de las cámaras actuales, Postovit indicó que se sitúan en 45 puntos de la ciudad y están vinculadas directamente con el mapa del delito de la ciudad.


Cultura


Continuando con las propuestas del programa municipal “Verano Acá”, este sábado 1º de febrero se realizará el tradicional Rock sin Río con un formato novedoso que tendrá las dimensiones de un festival, y contará con las actuaciones de siete bandas rafaelinas, dos escenarios y la participación de emprendedores locales. El mismo comenzará a las 18 y se extenderá hasta pasada la medianoche en su habitual espacio del Parque de los Eucaliptos. Además, por primera vez estará coorganizado por la Municipalidad de Rafaela junto a CIMURA (Círculo de Músicos de Rafaela) y el programa de TV Rafaela tiene Rock que se transmite por Next TV, quienes van a estar haciendo entrevistas a las bandas y proyectarán material videográfico producido por el programa.


Las bandas que se presentarán son Sebastián Feck Grupo (Plays Jaco Pastorius), BQV Trío, The Craft, Equinox Trío, S.O.E, 4to. Tiempo, Circadian y la participación entre los grupos de DJ Vinyl Set Lapieldura. También habrá como todos los años, servicio de cantina a cargo de Club Quilmes y CIMURA, exposición de motos especiales y artesanales, stands de diferentes emprendedores y castillos inflables para el público infantil.


Un abanico de propuestas para todas las edades, teniendo en cuenta que si bien este ciclo comenzó como un espacio para los amantes del rock, en estos diez años se ha convertido en un clásico paseo familiar. La entrada es libre y gratuita y en caso de mal tiempo el evento se reprograma para el día siguiente a la misma hora.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia -  -
Sucesos
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?