https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 01.02.2020 - 9:02
17:00

Cándido salió al cruce de Busatto

"No construya sobre mentiras"

 <br /> <strong>Foto:</strong> Gentileza

Foto: Gentileza


Foto: Gentileza



Cándido salió al cruce de Busatto "No construya sobre mentiras"

El diputado radical Juan Cruz Cándido salió al cruce de apreciaciones de Busatto sobre la situación de movilidad e infraestructura en el Ministerio de Seguridad. “Diputado, hablar sin saber en campaña es irresponsable. Hacerlo sin saber 50 días después de haber empezado a gobernar es peligroso” le advirtió en una serie de twitter “con algunos datos que pueden servirte para que, la próxima vez que tenga que justificar algo, lo haga al menos no construyendo mentiras”, ante los fundamentos usados por el justicialista para reclamar la emergencia.


Luego el radical pasa a cuestionarle los dichos que al 10 de diciembre último, cuatro de cada diez autos de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria y Bomberos estaban fuera de servicio. “Entiendo que los números que ofrece fueron obtenidos del sistema de gestión de vehículos diagramado durante la última gestión del Ministerio de Seguridad. Ahí está el total móviles registrados, incluso aquellos fuera de servicio que deberán compactarse (centenares ya lo fueron)”. Y le aclara que en la gestión de Maximiliano Pullaro se incorporaron: 480 autos, 800 camionetas, 400 motos, 34 minibuses, 37 casillas, 8150 pistolas, 800 escopetas, 8.000 chalecos, 24.451 uniformes de fajina; 21.160 refuerzos de fajina y 21.160 uniformes sociales.


Para Bomberos Zapadores (que no son los Voluntarios que están en todos los pueblos) sumaron 6 autobombas, 436 trajes, 5 equipos de herramientas hidráulicas, 5 morgueras, una lancha, 90 equipos para productos químicos, 10 pares de botas para químicos, 150 líneas de mangueras.


Con respecto al mantenimiento de comisarías, le señala que “en coordinación con gobiernos locales, encaramos obras de refacción y/o ampliación en más de 130 edificios policiales, además de construcción. Algunas obras estaban en marcha hasta el 10 de diciembre y hoy, 50 días después, están frenadas. Lo mismo pasa con los móviles patrullando: en Rosario había 160 y ahora, según el Jefe de Policía, hay 50. Los dejaron de controlar y los dejaron de mantener (siendo que tienen más fondos habilitados para hacerlo)”.


También señala que “en la gestión anterior se realizó el primer censo policial y su primera actualización, se invirtió como nunca en el equipamiento y modernización de la fuerza y se mejoraron los controles”. 


Cándido, fue funcionario de la gestión de Pullaro y hoy preside la Comisión de Seguridad en Diputados. “Las herramientas para hacerlo están, sin necesidad ni emergencia” le señala a Busatto para preguntarle luego “¿cuándo arrancan a gobernar?”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?