https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 19:28
19:27

Este viernes se confirmaron los primeros casos en Rusia

Putin ofreció ayuda a China para combatir la propagación del coronavirus

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Este viernes se confirmaron los primeros casos en Rusia Putin ofreció ayuda a China para combatir la propagación del coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció hoy a su colega chino, Xi Jinping, ayuda para combatir el brote de coronavirus, en una jornada en la que las autoridades rusas confirmaron los dos primeros casos de contagio en su territorio, uniéndose a más de una veintena de países afectados por la epidemia.


Un día después de cerrar la frontera con el país asiático en el extremo oriente del país -una línea divisoria es de más de 4.000 kilómetros- Putin envió un telegrama a Xi para ofrecer ayuda y también para expresas sus condolencias por las más de 200 fallecidos por el infectados por un nuevo tipo de coronavirus.


‘El presidente ruso se manifestó dispuesto a brindar la ayuda necesaria al pueblo amistoso chino e informó que los departamentos competentes rusos se han orientado hacia la colaboración más estrecha con las estructuras pertinentes chinas destinada a superar lo más rápido posible esta amenaza común‘, señaló el telegrama.


El mandatario ruso dijo estar convencido de que las medidas que tomaba el gobierno chino ayudarán a detener la propagación del nuevo coronavirus.


Además, expresó condolencias y apoyo a las familias de los fallecidos y deseó rápida recuperación a los miles de infectados, informó la agencia de noticias DPA.


Por su parte, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, informó hoy que se registraron en el país los dos primeros pacientes diagnosticados con el coronavirus y que se trata de dos ciudadanos chinos.


‘En la Federación de Rusia se detectaron dos infectados por la nueva cepa de coronavirus en el territorio de Zabaikalie y la región de Tiumén‘, dijo Gólikova en una rueda de prensa.


La funcionaria rusa aseguró que los dos pacientes, nacionales chinos, están aislados y bajo control y reciben ayuda.


El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro-este del país.


Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.


El brote provocado por el 2019-nCoV cuenta con más de 9.900 casos de neumonía a escala global, entre ellos más 213 muertos hasta la fecha en China, en su mayoría se concentran en la provincia china de Hubei. Asimismo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.


Para impedir la propagación del virus desde las áreas más afectadas, las autoridades chinas pusieron en cuarentena primero la ciudad de Wuhan y después 17 otras ciudades con una población conjunta de 56 millones de personas.


Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.


Con información de Telam


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?