https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 22:33
22:31

Prohibieron ingresos desde China

Cuarentena: Estados Unidos se declara en emergencia sanitaria por el coronavirus

El gobierno de Trump, aunque insistió en que el riesgo de coronavirus para los estadounidenses es bajo, declaró el viernes una emergencia de salud pública y anunció el paso extraordinario de impedir el ingreso a los Estados Unidos de ciudadanos extranjeros que recientemente visitaron China.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Prohibieron ingresos desde China Cuarentena: Estados Unidos se declara en emergencia sanitaria por el coronavirus El gobierno de Trump, aunque insistió en que el riesgo de coronavirus para los estadounidenses es bajo, declaró el viernes una emergencia de salud pública y anunció el paso extraordinario de impedir el ingreso a los Estados Unidos de ciudadanos extranjeros que recientemente visitaron China. El gobierno de Trump, aunque insistió en que el riesgo de coronavirus para los estadounidenses es bajo, declaró el viernes una emergencia de salud pública y anunció el paso extraordinario de impedir el ingreso a los Estados Unidos de ciudadanos extranjeros que recientemente visitaron China.

Además, los ciudadanos estadounidenses que hayan viajado en las últimas dos semanas a la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus, estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días, el período de incubación del virus, dijeron las autoridades.

 

Los estadounidenses que visitaron otras partes de China continental se someterán a un examen de salud especial a su regreso, seguido de hasta 14 días de "auto-cuarentena monitoreada", bajo las restricciones temporales.

 

 

Las medidas de emergencia fueron reveladas por el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Alex Azar, en una reunión informativa en la Casa Blanca, poco antes de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades locales de salud anunciaran que se había confirmado un séptimo caso de coronavirus en el norte de California.

 

 

El último paciente estadounidense fue identificado solo como un hombre en el condado de Santa Clara, al sur de San Francisco, que se enfermó después de viajar a China y se ha "autoaislado" en su hogar, dijo a periodistas Sara Cody, directora de salud pública del condado. Ella dijo que los CDC buscaban determinar si el hombre era infeccioso mientras volaba a casa.

 

La prohibición de entrada de Estados Unidos a los viajeros extranjeros a China y la cuarentena para los estadounidenses que regresan de Hubei entrará en vigencia el domingo a las 5 pm EST (2200 GMT), dijo Azar.

 

Al mismo tiempo, todos los vuelos comerciales desde China estarían restringidos a aeropuertos internacionales de EE. UU. En una de las siete ciudades: Nueva York, Chicago, Atlanta, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Honolulu.


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?