https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 8:01
7:59

Liga Nacional de Básquet

San Lorenzo continúa de racha y venció a Libertad

 Crédito: Prensa San Lorenzo
Crédito: Prensa San Lorenzo

Crédito: Prensa San Lorenzo



Liga Nacional de Básquet San Lorenzo continúa de racha y venció a Libertad

San Lorenzo (12-3), escolta del líder Quimsa de Santiago del Estero (10-2), sumó su quinto triunfo consecutivo en la fase regular, al derrotar como visitante a Libertad de Sunchales (4-14), por 80-70, en encuentro jugado en el Hogar de los Tigres de la entidad santafesina.



El 'Ciclón', dirigido por el bahiense Néstor 'Che' García, se impuso con la siguiente progresión: 19-17, 38-34, 57-48 y 80-70



El base José Vildoza aportó 17 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes para erigirse en una de las principales figuras del quinteto de Boedo, campeón vigente.



También cumplió una destacada labor el escolta Luciano González, responsable de 17 puntos y 3 pases gol. Los dos jugadores fueron convocados esta tarde por el técnico Sergio Hernández para el seleccionado argentino que disputará encuentros de clasificación para la Americup 2021 ante Venezuela (20 y 23 de febrero).



El interno Juan Manuel Torres, con 16 puntos y 3 rebotes, más el base Andrés Lugli, con 13 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, resultaron los más eficaces en el conjunto de Sunchales, que continúa en la última posición de la tabla.



Tras la victoria consumada, San Lorenzo regresará a la ciudad de Buenos Aires y a principios de la semana entrante viajará rumbo a España, para participar de la Copa Intercontinental en Tenerife, entre el 7 y 9 de febrero venidero.



Otros resultados: Estudiantes de Concordia 74 (Eduardo Gamboa 16 puntos)-Comunicaciones de Mercedes 81 (Mariano Fierro 17 tantos y 8 rebotes); La Unión de Formosa 107 (Facundo Giorgi 21 puntos)-Bahía Basket 93 (Caio De Souza 18)




Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?