https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 8:16
8:08

Se agrava la crisis social

Masivo repudio en Chile tras la muerte de un hincha del Colo Colo

Miles de personas, con banderas de Universidad de Chile y de Colo Colo, marcharon este viernes por la noche por la capital chilena para manifestar su malestar por el asesinato de un hincha de fútbol por parte de la policía, en el marco de las protestas sociales que convulsionan desde hace más de tres meses a este país trasandino.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Se agrava la crisis social Masivo repudio en Chile tras la muerte de un hincha del Colo Colo Miles de personas, con banderas de Universidad de Chile y de Colo Colo, marcharon este viernes por la noche por la capital chilena para manifestar su malestar por el asesinato de un hincha de fútbol por parte de la policía, en el marco de las protestas sociales que convulsionan desde hace más de tres meses a este país trasandino.

"Que hayan matado a ese 'loco' (joven) por una estupidez, porque fue una huevada irracional, no tiene sentido. Estamos aquí todo el fútbol de luto", afirmó Charlie Roux, de 39 años, en declaraciones a la agencia española Efe.

 

El hincha Jorge Mora, de 37 años, fue atropellado el martes por un camión de la policía de Carabineros a las afueras del Estadio Monumental, donde Colo Colo se enfrentaba contra Palestino en la primera jornada de la liga de fútbol chileno.

 

Miles de fanáticos de distintos clubes chilenos participaron de la marcha en Santiago, después de tres noches de extrema violencia en la capital chilena, en el marco de las protestas que se realizan contra el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

 

Un nuevo brote de violencia estalló esta semana, con saqueos a supermercados, quemas de ómnibus y edificios, entre otros hechos.

 

La crisis se inició el 17 de octubre cuando miles de personas salieron a las calles para exigir más igualdad y reformas sociales en este país sudamericano que es visto como un modelo del neoliberalismo, después que el gobierno aumentara el pasaje del metro.

 

Las protestas dejaron una veintena de muertos, más de 2000 heridos y por lo menos 28.000 detenidos, según informes gubernamentales.

 

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:



7000 santafesinos aprehendidos en la primera etapa del aislamiento obligatorio -  -
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?