https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 9:02
8:57

Carnaval 2020

Con el desfile de más de tres mil comparseros, arranca el Carnaval de Corrientes

Será este sábado en el corsódromo "Nolo Alías", con el desfile de carrozas y escuelas de samba, que darán brillo y color a la noche inaugural en la "Capital Nacional del Carnaval".

 <br /> <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa


Foto: Imagen ilustrativa



Carnaval 2020 Con el desfile de más de tres mil comparseros, arranca el Carnaval de Corrientes Será este sábado en el corsódromo "Nolo Alías", con el desfile de carrozas y escuelas de samba, que darán brillo y color a la noche inaugural en la "Capital Nacional del Carnaval".

A partir de este sábado y todos los fines de semana, hasta el 24 de febrero, se presentarán en la multitudinaria fiesta carnestolenda, cuatro comparsas, entre ellas las multicampeonas Ará Berá y Supucay y cinco agrupaciones musicales.

 

En esta edición, el carnaval correntino es organizado por la productora Ake Music en coordinación con la municipalidad capitalina.

 

Como es tradicional, las noches de espectáculo se dividen en diez de desfile en el corsódromo, tres de shows en el anfiteatro Cocomarola y una para la elección de la Reina del Carnaval.

 

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano encabezarán la apertura oficial a las 21,30, con el tradicional corte de cintas y después de las 22, comenzarán los corsos.

 

La agrupación musical Sambanda dará inicio al desfile y posteriormente, la grilla continuará con Imperio Bahiano, Ará Berá, Kamandukahia, Copacabana, Samba Total, Sapucay, Samba Show y el cierre de Arandú Beleza, que está previsto para las 2,30.

 

Tanto el gobernador Valdés como el intendente Tassano consideraron el Carnaval de Corrientes como "política de Estado" y destacaron su importancia por la gran cantidad de turistas que genera la megafiesta.

 

"Corrientes es carnaval en cada rincón, porque la fiesta se vive con pasión en cada rincón de la provincia y por eso es política de Estado para este Gobierno", afirmó el mandatario provincial.

 

En similar sentido se expresó hoy el Jefe comunal capitalino, al señalar que "genera oportunidades y desarrollo económico".

 

En tanto, el empresario Aquiles Sojo, organizador del Carnaval, expresó a la prensa que "el carnaval de Corrientes tiene mucha calidad artística y hay que aprovechar para difundirlo en el país y países limítrofes".

 

Las entradas para el Carnaval de Corrientes tienen un valor que oscila entre los 200 a 700 pesos, se pueden adquirir en distintos comercios de la ciudad Capital y también por Internet a través de Fullticket.com.

 

 

Con información de Télam

 

 




Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?