https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 16:20
16:18

#Metoo

Estados Unidos: el Sindicato de Actores crea un protocolo contra los abusos sexuales en rodajes

La figura del "coordinador de intimidad" debería estar involucrado en cada fase del rodaje y la edición.

Dakota Johnson y Jamie Dorman en una escena de la película ´Cincuenta sombras de Grey´ (Universal Pictures) <strong>Foto:</strong> Captura de pantallaDakota Johnson y Jamie Dorman en una escena de la película ´Cincuenta sombras de Grey´ (Universal Pictures)
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



#Metoo Estados Unidos: el Sindicato de Actores crea un protocolo contra los abusos sexuales en rodajes La figura del "coordinador de intimidad" debería estar involucrado en cada fase del rodaje y la edición. La figura del "coordinador de intimidad" debería estar involucrado en cada fase del rodaje y la edición.

El Sindicato de Actores estadounidense (SAG) ha anunciado la creación de nuevas reglas para los actores que interpreten escenas sexuales en las películas, con el fin de combatir el acoso sexual en el plató que han sacado a la luz movimientos como Time’s Up y #MeToo.

 

Los llamados ‘coordinadores de intimidad ’ estarán ahora ubicados en los rodajes, y establecerán reglas específicas para los cineastas. Del mismo modo, y tal como cuenta Yahoo, estos coordinadores mantendrán reuniones con los directores y productores para discutir de forma específica las escenas de naturaleza sexual. De la misma forma, la figura del coordinador de intimidad también estará involucrada en la fase de postproducción de las películas para “verificar que el montaje final esté en consonancia con las obligaciones del contrato”.

 

“Estos protocolos y directrices ayudarán a normalizar el uso de coordinadores de intimidad en las producciones, garantizando así la seguridad de los miembros del SAG mientras trabajan”, ha especificado la presidenta del sindicato de actores en un comunicado. Según el sindicato, este nuevo personaje dentro de determinadas películas es un “defensor, un enlace entre actores y producción, y un entrenador de movimiento y/o coreógrafo con respecto a la desnudez y el sexo simulado y otras escenas íntimas e hiperexpuestas”.

 

 

 

Así cualquier queja de los actores podrá ser canalizada por esta figura y vigila que los artistas se adhieran “a los protocolos de seguridad adecuados”. También puede ser solicitado por el director para que los movimientos mejoren su “credibilidad”.

 

 

Muchas son ya las series y películas que han empezado a contratar a estos especialistas para garantizar un ambiente sano y profesional en los sets. ‘The Deuce’, una serie de HBO sobre el ascenso de la industria pornográfica en Nueva York durante los 70, trabaja estrechamente con un coordinador de intimidad después de que la actriz Emily Meade lo pidiera expresamente y el equipo de la próxima película de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’ también está trabajando con una experta en la materia que supervisa las escenas sexuales entre Daniel Craig y Ana de Armas, la nueva chica Bond.




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?