https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 16:21
16:20

Preolímpico Sub 23

Sin jugar, Uruguay se quedó con el último pasaje

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Preolímpico Sub 23 Sin jugar, Uruguay se quedó con el último pasaje

Todos los resultados jugaron a su favor y Uruguay se quedó con el cuarto y último pase al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 que se juega en Colombia, tras la disputa de este viernes de la última jornada del grupo B.


Los charrúas, que descansaron en esta fecha, observaron desde los asientos del estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste) cómo todos sus rivales jugaron a su favor. El equipo de Gustavo Ferreyra inició la jornada como segundo de la zona (por detrás del clasificado Brasil), con seis puntos y una diferencia de gol de -1.


Bolivia vencía 2-0 a Perú, igualaba a Uruguay y se quedaba con el cupo disponible del grupo B por mejor diferencia de gol. Moisés Villarroel, en el 69, y Fernando Saldías, en el 75, de penal, permitían a los del altiplano soñar con Tokio.


Con un gol agónico, Perú le quitó a Bolivia la posibilidad de participar en el cuadrangular final del Preolímpico. Pero en el 90+6 el central inca José Luján, en un cabezazo tras un tiro de esquina, acalló las aspiraciones de los hombres dirigidos por el venezolano César Farías. Y de paso les dio oxígeno a los charrúas.


Luego, en el cierre de la jornada, la suplencia de Brasil remontó 2-1 a Paraguay con goles de Paulinho y Pepe.


Uruguay ahora chocará con Brasil, Argentina y Colombia en el cuadrangular final, que se disputará entre el 3 y el 9 de febrero en la ciudad de Bucaramanga (noreste). Las cuatro selecciones jugarán entre sí. La primera y segunda clasificarán a Tokio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?