https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 16:44
16:42

Una baja importante para Boca

El lamento de Russo por la partida de Mac Allister

"Me hubiera gustado que se quedara”, admitió el DT mientras prepara el equipo para visitar a Talleres.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Una baja importante para Boca El lamento de Russo por la partida de Mac Allister "Me hubiera gustado que se quedara”, admitió el DT mientras prepara el equipo para visitar a Talleres. "Me hubiera gustado que se quedara”, admitió el DT mientras prepara el equipo para visitar a Talleres.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, admitió que “le hubiera gustado que Alexis Mac Allister” continuara en el club, una vez confirmada su partida a Inglaterra para jugar en la Premier League, más precisamente en el Brighton, club dueño de su pase que lo mantenía cedido a préstamo.


“Me hubiera gustado que Alexis se quedara en Boca. No puedo juzgar su decisión, nuestro deseo era que siguiera pero son situaciones que heredamos y en definitiva es una decisión suya y de su familia irse a Inglaterra”, confesó Russo ante la consulta de Télam, en la conferencia de prensa que ofreció en el predio que Boca posee en Ezeiza.


Mac Allister, de 21 años y surgido de Argentinos Juniors, estaba a Boca a préstamo hasta el 30 de junio próximo, pero el Brighton, dueño de su pase, decidió adelantar su incorporación para que colabore con el equipo que pretende evitar el descenso, y por esa razón abonará 800.000 euros, más otros 200.000 euros si logran mantener la categoría en la Premier League.


“Pensaba contar con él como mínimo hasta junio. Se trata de un jugador que está siendo figura con Argentina en el Preolímpico, que está en pleno ascenso, con llegada al gol y también con pelota parada, eso lo perdemos”, añadió Russo, quien asumió la dirección técnica de los “Xeneizes” el 3 de enero último y no lo tuvo jamás a Mac Allister, por su participación en el torneo que clasificará a los Juegos de Tokio 2020.


Mac Allister, al igual que otro jugador de Boca, Nicolás Capaldo, es una de las figuras argentinas en el Preolímpico y su baja será sensible para el esquema de Russo.


“No sé si me dolió, uno tiene sus necesidades y sus propias cosas. Esto es algo que se heredó, es una negociación que viene de antes”, remarcó el entrenador boquense, en alusión a que la anterior Comisión Directiva, la que presidía Daniel Angelici, lo sumó al club sin haber fijado una opción de compra definitiva, algo que está claro se trató de un error y hubiera evitado su pronta partida.


En cuanto al equipo que se prepara para visitar el domingo a Talleres por la fecha 18 de la Superliga, el entrenador no dio pistas de cómo formará, aunque se sabe que tendrá como mínimo tres cambios seguros. “Vamos a definir la formación en los últimos trabajos. Cuesta elegir, pero buscaremos lo mejor”, añadió Russo.


En ese contexto, los cambios seguros serán los ingresos del paraguayo Junior Alonso por Carlos Izquierdoz, expulsado en la fecha pasada ante Independiente, de Franco Soldano o Ramón Abila por Mauro Zárate, desgarrado ante los de Avellaneda, y del colombiano Sebastián Villa por el juvenil Agustín Obando, mientras que también podría e Iván Marcone por Jorman Campuzano.


Una probable formación de Boca en Córdoba sería con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano o Iván Marcone; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano o Ramón Abila y Carlos Tevez.


Boca viajará a Córdoba en un vuelo chárter y se alojará en un de la ciudad de Salsipuedes, para enfrentar a Talleres el domingo desde las 21.45, con el arbitraje de Fernando Rapallini.


El equipo “Xeneize” tiene 30 puntos, tres por debajo del líder River, que recibirá el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero. 


>> Bienvenida

El club ingles Brighton & Hove Albion le dio hoy la bienvenida en una red social y en la página oficial de la entidad al futbolista argentino Alexis Mac Allister, quien estaba jugando a préstamo en Boca Juniors. En la cuenta de la entidad en la red social instagram el club anunció: “Alexis Mac Allister está de vuelta con Albion”, texto acompañado con una foto del ex jugador de Argentinos Juniors vistiendo la casaca oficial del club.


>>> Zambrano: “Vengo por las expectativas y no por el dinero” 

El zaguero central Carlos Zambrano apuntó que llegó a Boca Juniors para convertirse en el segundo refuerzo del equipo que dirige Miguel Angel Russo por “las expectativas” que genera su arribo a un grande del fútbol argentino y “no por el dinero” que puede llegar a ganar. “Vengo por las expectativas deportivas y no por el dinero. Renuncié a muchas cosas por estar acá”, expresó el zaguero peruano, de 30 años, en la conferencia de prensa presentación desarrollada en la Bombonerita, en la que estuvo flanqueado por el presidente Jorge Amor Ameal y por el integrante del Consejo de fútbol, el ex jugador Jorge Bermúdez. “Tuve muchos problemas y trabas para que el pase se haga”, agregó el defensor, en relación a la compleja desvinculación que vivió desde el Dinamo Kiev de Ucrania, club en el que revistó en forma irregular durante las dos últimas temporadas. “A los 30 años le doy prioridad a otras cosas antes que al dinero. Cuando escuché el nombre de Boca, que es uno de los grandes de Sudamérica, no tuve dudas. Hablé con Román (Riquelme) con el profesor (Miguel Angel Russo) y desde hoy empezaré a entrenarme”, confió el integrante del seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el DT argentino Ricardo Gareca.


>>> Golpe duro para Gago

El volante de Vélez Fernando Gago sumó otra grave lesión en su carrera al conocerse la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el partido de la noche del jueves contra Aldosivi (1-1) como local, por la 18va. fecha de la Superliga. El departamento médico velezano confirmó la lesión del ex Boca, quien se arrojó al piso para cortar una avance de Pablo Becker después de perder la pelota. De hecho, Gago inmediatamente se tiró en el campo, se bajó las medias y pidió el cambio que le dio el debut oficial con la camiseta de Vélez a Ricardo Centurión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?