https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 17:25
17:23

Define el título ante SESI de San Pablo

Bolívar Voley le ganó a Obras de San Juan y pasó a la final de la Copa Libertadores

 <strong>Foto:</strong> @BolivarVoley
Foto: @BolivarVoley

Foto: @BolivarVoley



Define el título ante SESI de San Pablo Bolívar Voley le ganó a Obras de San Juan y pasó a la final de la Copa Libertadores

Bolívar se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores de vóleibol, tras vencer a Obras de San Juan por 3 a 0 (25-20, 25-21 y 25-21), y hoy defenderá el título ante SESI de San Pablo. La final entre Bolívar y SESI comenzará a las 21 y será transmitida por las plataformas de DeporTV.


Con un buen marco de público en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, que además de partidos de nivel internacional ofrece actividades en el playón y servicio de comidas, Bolívar se impuso con comodidad a Obras y pasó a la final de la segunda edición del torneo. Los máximos anotadores fueron los cubanos Jesús Herrera, con 17 puntos, y Osniel Mergarejo (14), de Bolívar, mientras que Julio Cadenas y José Romero aportaron 11 cada uno para Obras. La semifinal argentina tuvo la particularidad de tener todos extranjeros cubanos, por el acuerdo que tiene la Federación del país caribeño con los clubes argentinos de la Liga.


Bolívar, cuyo creador es Marcelo Tinelli (hoy presidente de San Lorenzo), se mostró más agresivo desde el saque y el bloqueo desde el inicio. Complicó a los sanjuaninos en recepción y pudo controlar a los principales atacantes de Obras con orden en la red. En el segundo set, que fue más parejo hasta promediar el punto 20, el técnico Javier Weber recurrió al banco para intentar solucionar los errores. Los ingresos de Brian Melgarejo y Franco Medina le dieron rédito. El armador Nicolás Uriarte varió más el juego ofensivo de Bolívar, incluso cuando la pelota no le llegaba perfecta a la cabeza, y tuvo en el opuesto zurdo Herrera a su principal aliado en los contraataques.


Bolívar llegó a esta Copa como puntero invicto de la Liga Argentina 2019/20, con 38 puntos en una racha de 13 partidos. El Celeste perdió un solo partido en la temporada: la semifinal de la Copa Argentina contra UPCN de San Juan por 3-2. Los dirigidos por Weber se consagraron en la Copa 2019, luego de ganarle por 3-0 la final a Sesc, en Brasil.


En esta segunda edición participan tres clubes brasileños y tres argentinos. En la semifinal brasileña, un partidazo en la noche de Boedo, SESI venció a Sesc (con los argentinos Matías Sánchez y Jan Martínez, y los campeones olímpicos brasileños Wallace y Mauricio Borges) por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-23, 21-25, 25-23 y 25-23.


Obras, subcampeón de la última temporada de la Liga 2018/19, jugará hoy por el tercer puesto contra Sesc, desde las 18.


En la previa a las semifinales, Minas de Brasil, con los argentinos Nicolás Lazo y Lucas Ocampo, le ganó a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 1 (20-25, 26-24, 26-24 y 25-22) en el partido por el quinto puesto.


Bolívar: Nicolás Uriarte, Jesús Herrera; Agustín Loser, Facundo Imhoff; Yohan León y Osniel Mergarejo. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Entraron: Franco Medina, Agustín Ramonda, Brian Melgarejo e Ignacio Bernasconi.
Obras de San Juan: Gaspar Bitar, José Romero; Javier Concepción, Joaquín Gallego; Rodrigo Quiroga y Julio Cárdenas. Líbero: Ignacio Fernández. DT: Santiago Paredes. Ingresaron: Felipe Benavídez y Federico Franetovich.
Árbitros: José Luis Barrios y Hernán Casamiquela.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?