https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 02.02.2020 - 11:18
18:23

Da clases en dos colegios de la ciudad

Detienen a un profesor acusado de graves delitos de índole sexual

Filmaba a su pequeña hijastra en situaciones íntimas. Además, filmaba a su pareja -sin su consentimiento- mientras mantenían relaciones sexuales.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Da clases en dos colegios de la ciudad Detienen a un profesor acusado de graves delitos de índole sexual Filmaba a su pequeña hijastra en situaciones íntimas. Además, filmaba a su pareja -sin su consentimiento- mientras mantenían relaciones sexuales. Filmaba a su pequeña hijastra en situaciones íntimas. Además, filmaba a su pareja -sin su consentimiento- mientras mantenían relaciones sexuales.

Un profesor de informática que se desempeña en un colegio católico de la ciudad fue detenido tras ser acusado de incurrir en graves delitos de índole sexual.


El involucrado es J.L.A., de 43 años, que da clases en el nivel primario en un colegio ubicado en el corazón de barrio Roma. También se desempeña como docente reemplazante en otro establecimiento educativo de la misma zona.


Hasta hace poco la vida de JLA transcurría de manera normal, sin que nadie sospechara de sus siniestras inclinaciones.


El horror en pantalla


Pero fue su propia pareja quien, de manera casi fortuita, descubrió el verdadero rostro del mal.


La mujer realizaba trabajos en la computadora de hogar (que ambos compartían) cuando de pronto se topó con imágenes que le causaron un profundo estupor.


En la pantalla aparecieron escenas de alto contenido sexual no solo de la pareja, sino que además había imágenes inapropiadas de la hijastra, una menor de edad.


Aun en medio del espanto que le provocó semejante “descubrimiento”, la mujer se las ingenió para denunciar todo ante la policía sin “levantar la perdiz”.


Así fue que durante la tarde del viernes una comisión policial llegó hasta el domicilio del “profesor” con los recaudos legales para realizar un allanamiento.


En principio los investigadores chequearon en el lugar las imágenes en cuestión y secuestraron la computadora.


Cámara oculta


Sin embargo el procedimiento iba a deparar otra sorpresa. 


Es que en medio de la requisa los agentes descubrieron que en un dormitorio había instalada una cámara oculta.


Este último detalle permite confirmar que las filmaciones fueron realizadas sin el consentimiento de las víctimas. 


Así las cosas los agentes procedieron a detener al “profesor” y trasladarlo a la sede policial en carácter de incomunicado, donde quedó a disposición de los fiscales Alejandra del Río Ayala y Federico Grimberg, de la Unidad Especial de Delitos de Género, Familiar y Sexual (Gefa)


Se estima que durante la mañana del domingo el ahora detenido será llevado a los Tribunales donde se realizará la audiencia imputativa y será acusado de los cargos de "producción y tenencia de pornografía infantil".


“Jamás sospeché nada”


“La verdad es que yo jamás sospeché nada. Hasta el momento en que se descubrió todo, nunca vi ninguna actitud o comportamiento extraño”, dijo la pareja del ahora detenido, en un breve diálogo que mantuvo con El Litoral. 


La mujer reveló que hace unos 6 años que está en pareja con este hombre, y que tienen una hija en común.


Por último, algunos padres de alumnos que asisten a uno de los colegios donde JLA da clases, se comunicaron con este diario y expresaron su preocupación por lo ocurrido.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?