https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 20:56
20:54

Bilateral

Reino Unido buscará un acuerdo comercial "estilo Australia" con la Unión Europea

Johnson dará un importante discurso sobre el comercio el lunes, luego de la salida de Gran Bretaña de la UE el viernes después de casi 50 años de membresía.

 Crédito: AFP
Crédito: AFP

Crédito: AFP



Bilateral Reino Unido buscará un acuerdo comercial "estilo Australia" con la Unión Europea Johnson dará un importante discurso sobre el comercio el lunes, luego de la salida de Gran Bretaña de la UE el viernes después de casi 50 años de membresía. Johnson dará un importante discurso sobre el comercio el lunes, luego de la salida de Gran Bretaña de la UE el viernes después de casi 50 años de membresía.

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideraría un acuerdo comercial más flexible con la Unión Europea, similar a los lazos del bloque con Australia, en lugar de seguir las reglas de la UE para llegar a un acuerdo más cercano, dijo el sábado una fuente del gobierno. "Solo hay dos resultados probables en la negociación: un acuerdo de libre comercio como Canadá o un acuerdo más flexible como Australia, y estamos felices de perseguir ambos", dijo la fuente.

 

Anteriormente, Johnson dijo que su objetivo principal es alcanzar un acuerdo comercial al estilo de Canadá con la UE antes de que expire un período de transición de 11 meses a fines de año, después de lo cual las empresas británicas enfrentarían aranceles para vender productos a la UE.

 

 

Pero Johnson también ha dicho que Gran Bretaña no se comprometerá a seguir las reglas de la UE después del período de transición, y los comentarios del sábado sugieren que está cada vez menos dispuesto a hacer las compensaciones que muchas empresas quieren suavizar. Canadá no sigue las reglas de la UE, pero algunos gobiernos de la UE son reacios a dar a Gran Bretaña un margen de maniobra similar para divergir en los estándares laborales y ambientales, dados los volúmenes comerciales mucho mayores involucrados.

 

 

 

En algunas áreas, como el salario mínimo, la licencia de maternidad y la eliminación de plásticos de un solo uso, los estándares británicos superan significativamente los mínimos de la UE.


Temas:


La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
El caos bancario se reordenó y dejó secuelas en el gobierno - Las sillas aparecieron después del desorden. El gobierno debe pagar el 15 el Ingreso Familiar de Emergencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?