https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 21:57
21:31

Superliga - Fecha 18

Unión perdió por el oficio del "Pincha"

El Tate cayó 3 a 1 en su visita a Estudiantes en La Plata. En un encuentro equilibrado, el local sacó provecho de un par de situaciones y puso una distancia exagerada en el marcador. Los de Madelón reaccionaron tarde y llegaron al descuento, pero la ilusión duró poco cuando fue expulsado Bottinelli.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Superliga - Fecha 18 Unión perdió por el oficio del "Pincha" El Tate cayó 3 a 1 en su visita a Estudiantes en La Plata. En un encuentro equilibrado, el local sacó provecho de un par de situaciones y puso una distancia exagerada en el marcador. Los de Madelón reaccionaron tarde y llegaron al descuento, pero la ilusión duró poco cuando fue expulsado Bottinelli. El Tate cayó 3 a 1 en su visita a Estudiantes en La Plata. En un encuentro equilibrado, el local sacó provecho de un par de situaciones y puso una distancia exagerada en el marcador. Los de Madelón reaccionaron tarde y llegaron al descuento, pero la ilusión duró poco cuando fue expulsado Bottinelli.

Unión cayó este sábado 3 a 1 ante Estudiantes en La Plata en un encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga.


El partido no fue bueno y el resultado terminó siendo más abultado de lo que se vio dentro de la cancha, pero no se discute: el conjunto santafesino hizo muy poco para marcar, y el dueño de casa aprovechó prácticamente todo lo que tuvo.


No obstante, los de Madelón terminaron dejando una imagen muy desdibujada por un final muy negativo: primero la expulsión de Bottinelli y luego un penal que sirvió para redondear el resultado.


El primer tiempo fue parejo y si el local se fue en ventaja al término de los 45 minutos iniciales fue porque supo aprovechar una distracción defensiva del “Tate”.


En los primeros 20 minutos de juego ambos contaron con un par de aproximaciones cada uno, pero ninguna de las llegadas fueron situaciones claras de gol, aunque los dos mostraban buenas intenciones ofensivas y encontraban espacios para arrimarse al área.


Recién llegando a la media hora aparecieron las primeras acciones de riesgo, y en ambos casos fue con remates desde fuera del área. Primero avisó Mascherano, y enseguida contestó Milo, que sacó un lindo disparo que el arquero mandó al corner.


De ese tiro de esquina salió un centro que encontró conexión con Bottinelli ingresando por el segundo palo, pero el balón salió muy cerca.


Hasta que a los 35’ llegó el 1 a 0, cuando desde un tiro libre vino un pelotazo “bombeado” al área y entre la floja respuesta de la defensa y una mala salida del arquero, el balón le terminó quedando a Cauteruccio que aprovechó el desorden para marcar.

 


Hasta ahí el partido era parejo y Unión no estaba jugando mal, pero pagó muy caro una distracción.


Ya en el complemento, en el comienzo los de Madelón avisaron a los 4’ con un tiro de Bou desde fuera del área, aunque el balón salió lejos.


Y la respuesta del “Pincha” fue letal: a los 7’ Nahuel Estévez sacó un bombazo y el balón se estrelló en el travesaño, el rebote le cayó a Cauteruccio que de cabeza mandó la pelota al fondo del arco y puso el 2 a 0.

 


A partir de ahí ninguno de los dos hizo mucho. Estudiantes estaba muy cómodo con el resultado (exagerado de acuerdo al trámite), mientras que Unión demoró mucho en reaccionar. Recién a los 29’ llevó peligro con un remate de Blasi, la pelota se desvió en el camino y salió muy cerca del primer palo.


Hasta que a los 33’ llegó el descuento de Unión, a partir de una jugada preparada y tras una serie de rebotes, desde el punto del penal Méndez sacó un violento remate para poner el 2 a 1.

 


Pero cuando se esperaba el embate del final del equipo santafesino para tratar de alcanzar la igualdad, en pocos minutos se vino todo abajo. Primero, a los 37’, fue expulsado Bottinelli. Luego, a los 40’, Calderón cometió un penal y Mateo Retegui anotó el 3 a 1 desde los doce pasos.

 


En el final Moyano evitó el cuarto gol de Estudiantes, que ganó bien porque supo aprovechar las situaciones que se le presentaron y manejó bien el partido cuando estuvo en ventaja. Mientras, el Tate pagó caro la desconcentración en el primer gol y además mostró pocos argumentos para herir a un rival con mucho oficio.

 


Temas:


Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
Así se ven las filas en los bancos de Santa Fe desde el drone de El Litoral -  -
Área Metropolitana
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?