https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.02.2020 - Última actualización - 11:20
11:19

En Villa Cañás (departamento General López)

Se estrelló una avioneta en el sur de la provincia de Santa Fe

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En Villa Cañás (departamento General López) Se estrelló una avioneta en el sur de la provincia de Santa Fe

En la tarde de este sábado se produjo un accidente aéreo en la ciudad de Villa Cañás (departamento General López), donde una avioneta se precipitó a poco de despegar en adyacencias del aeródromo local, afortunadamente sin que se produjeran víctimas fatales ni lesionados de consideración. El episodio ocurrió a las 18.40, momento en el que los bomberos voluntarios fueron notificados del hecho. 

 

De acuerdo con las informaciones, se trataba de un avión de la Escuela de Vuelo de Venado Tuerto que a poco de despegar tuvo fallas en el motor, precipitándose desde unos 150 metros, pero sin que los tripulantes sufrieran lesiones considerables. Se trata de un avión Piper Tomahawk que sufrió daños totales, quedando prácticamente inutilizable, pero debido a la rápida acción de testigos a opartir del llamado realizado por testigos, se intervino para evitar que se prendiera fuego y poder rescatar a los tripulantes, que eran dos hombres, uno domiciliado en Elortondo y el otro en General Arenales, en la provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo con los informaciones recogidas, el avión estaba siendo utilizado para prácticas de toma y despegue, y una de esas acciones –por motivos que se van a dilucidar en los peritajes- la aeronave perdió fuerza y se precipitó sobre un campo lindero al aeroclub, a unos 250 metros de la pista y en una zona de bajos, quedando las dos ruedas hacia arriba y con daños totales. Además de los bomberos voluntarios, intervino personal del 107 y Emcofir, trasladando a los tripulantes a un centro de salud de Villa Cañás, aunque son presentar lesiones de consideración.

 

Los bomberos activaron el protocolo de accidentes aéreos e intervinieron para evitar que el avión se prendiera fuego, dado que habían quedado la bomba de combustible y la corriente prendidas.




Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?