VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.02.2020 - Última actualización - 03.02.2020 - 16:40
12:40

No hay dos sin tres

Chiaraviglio primer campeón sudamericano bajo techo

El saltador sumó su tercer triunfo en 10 días en la pista de Cochabamba, donde se estableció desde principios de enero.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



No hay dos sin tres Chiaraviglio primer campeón sudamericano bajo techo El saltador sumó su tercer triunfo en 10 días en la pista de Cochabamba, donde se estableció desde principios de enero. El saltador sumó su tercer triunfo en 10 días en la pista de Cochabamba, donde se estableció desde principios de enero.

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio dominó la prueba del salto con garrocha con 5.50 y mantiene un interesante lugar en el ranking a Tokio 2020.

 

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio obtuvo el primer puesto de la prueba de salto con garrocha con un registro de 5 metros 50 centímetros en el 1º Campeonato Sudamericano bajo techo que se realizó en la única pista homologada para este evento en el área : el estadio de Cochabamba, inaugurado para 2018 para los Juegos Odesur.

 

Chiaraviglio, finalista Olímpico en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sumó su tercera medalla dorada en el flamante elogiado escenario, que eligió para entrenar desde los primeros días de enero.

 

El saltador de garrocha, compitió en el Nacional Indoor de Bolivia donde registró 5.50 en su primera presentación de la temporada; luego en el Grand Prix el pasado jueves con 5.40 y este domingo -2 de febrero- 5.50.


 

Un gran comienzo

 

En el mediodía de este domingo el atleta santafesino superó 5.35 en el primer intento, 5.50 en el tercero e intentó sobre los 5.65 sin éxito.

 

Desde Cochabamba el santafesino evaluó muy buena su estadía en la ciudad de Bolivia que le brindó una estructura de inmejorables condiciones en la región.

 

“Estoy muy contento, ganar un sudamericano es siempre un gran honor, a pesar que no vinieron los países más fuertes en mi prueba, de igual manera yo quería saltar lo más alto posible”.

 

El santafesino culminó esta etapa “sin dolores con 5.50 y probando garrochas que me pueden hacer saltar altura mejores. Felíz un pasito más cerca de Tokio “.

 

El ranking que lleva adelante la Federación Internacional de Atletismo esta sumando los puntos de los atletas en todo el mundo para las pruebas del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio. La prueba de garrocha habilita 32 cupos para la competencia, en sus primeras presentaciones osciló del puesto 27 al 32, y con su actuación de este domingo tuvo un ascenso al puesto 24. Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 26 de julio al 9 de agosto y en caso de clasificar serían los terceros para el atleta, que estuvo en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

 

El atleta confirmó que su próxima presentación será en el Estadio Azteca el 22 de febrero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas - Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  -
Área Metropolitana
Reconquista: encontraron el cadáver de una adolescente que era buscada - Sede de la Unidad Regional IX en la ciudad de Reconquista. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas