https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.02.2020 - Última actualización - 18:46
18:42

Tenis

El santafesino Bagnis y el bonaerense Ficovich accedieron al cuadro principal del Córdoba Open

Los argentinos pasaron la última fase de la clasificación del certamen con sendos triunfos ante el italiano Federico Gaio y el eslovaco Filip Horansky, respectivamente.

 Crédito: Instagram / Twitter
Crédito: Instagram / Twitter

Crédito: Instagram / Twitter



Tenis El santafesino Bagnis y el bonaerense Ficovich accedieron al cuadro principal del Córdoba Open Los argentinos pasaron la última fase de la clasificación del certamen con sendos triunfos ante el italiano Federico Gaio y el eslovaco Filip Horansky, respectivamente. Los argentinos pasaron la última fase de la clasificación del certamen con sendos triunfos ante el italiano Federico Gaio y el eslovaco Filip Horansky, respectivamente.

Los argentinos Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich accedieron al cuadro principal del Córdoba Open de tenis, que comenzará este lunes en la capital de la provincia mediterránea, al pasar este domingo la última fase de la clasificación del certamen con sendos triunfos ante el italiano Federico Gaio y el eslovaco Filip Horansky, respectivamente.

 

Bagnis, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, venció al italiano Gaio (151) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 20 minutos de juego.

 

 

Tras la clasificación, Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong, se medirá en la primera ronda del torneo contra el español Albert Ramos Viñolas (42).

 

Por su parte, Ficovich, situado en el lugar 235 del escalafón ecuménico, superó ajustadamente a Horansky (169) por 6-2, 4-6 y 6-4, tras 2 horas y 20 minutos de partido.

 

 

Ficovich, oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui, confrontará en la fase inicial del Córdoba Open ante el italiano Gianluca Mager (117), en el que será la primera participación un torneo de ATP de parte del argentino.

 

En tanto, otro argentino, el juvenil porteño Facundo Díaz Acosta (496), de apenas 19 años, fue eliminado el español Pedro Martínez (168), al caer por 6-4 y 6-3.

 

El cuarto y último jugador que accedió desde la qualy al cuadro principal del torneo fue el español Carlos Taberner (188), quien dejó en el camino al peruano Juan Pablo Varillas (143), al superarlo por 6-3, 4-2 y retiro del sudamericano por lesión.

 

El porteño Diego Schwartzman, decimocuarto en el ranking mundial, llega como máximo favorito a quedarse con la segunda edición del Córdoba Open ATP 250 de tenis, que comenzará mañana en el predio del estadio Mario Kempes, y que tendrá al campeón defensor, el cordobés Juan Ignacio Londero (52) como aspirante a retener la corona.

 

El certamen, correspondiente al núcleo ATP 250 del circuito profesional, repartirá 527.880 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?