https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 8:02
8:01

Está en barrio Nuevo Horizonte

Un centro del salud del noroeste ya reúne unas 1.900 historias clínicas

El espacio atiende el control de niños sanos, embarazo, consultorio de pacientes crónicos, atención de enfermería, kinesiología y laboratorio, entre otros servicios médicos. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Mauricio GarínEl espacio atiende el control de niños sanos, embarazo, consultorio de pacientes crónicos, atención de enfermería, kinesiología y laboratorio, entre otros servicios médicos.
Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Está en barrio Nuevo Horizonte Un centro del salud del noroeste ya reúne unas 1.900 historias clínicas

Emplazado en la intersección de Carranza y Monseñor Rodríguez, en el noroeste de la ciudad, el Centro de Salud de barrio Nuevo Horizonte atiende a vecinos de los barrios Yapeyú, El Abasto, Cabaña Leiva, Santa Rita, Santa Marta e incluso de la localidad de Recreo. Y el dato saliente es que en la actualidad, ya cuenta con 1.880 historias clínicas de grupos familiares. Es administrado por la Municipalidad local, y brinda servicios de medicina general, enfermería, odontología, psicología, kinesiología y servicio social.


Se trata de una experiencia donde la ciudadanía de ese amplio sector del ejido urbano se ha apropiado de un espacio de atención primaria de la salud. “Es frecuente ver vecinos que se mudan a otros barrios y siguen viniendo acá, a los controles con sus médicos de cabecera. Hay un sentido de pertenencia de la gente”, comentó Agustina Rodríguez, trabajadora administrativa del efector.


Asimismo, destacó el trabajo en equipo que se logró en el Centro de Salud. “Hay una gran coordinación: nos autogestionamos, realizamos actividades de prevención en el barrio, e incluso durante el año hasta se realizan actividades deportivas y recreativas”, agregó. El espacio atiende el control de niños sanos, embarazo, consultorio de crónicos, atención de enfermería, kinesiología, laboratorio, odontología y demanda espontánea de pacientes que llega al centro a diario.


“Es un espacio muy consolidado, y hay una fuerte vinculación en lo territorial con las instituciones y organizaciones barriales”, ponderó la secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, María Victoria Rey, quien acompañó al intendente Emilio Jatón en una recorrida por el centro de salud. El primer mandatario local conversó con el equipo de trabajadores y se puso al corriente de lo que se logró en ese espacio, ya convertido en lugar de referencia para el norte santafesino.


Rey se refirió a la presencia del municipio en el territorio: “Desde nuestra secretaría estamos trabajando para integrar a todas las áreas, con la intención de priorizar el cuidado. La idea es acompañar a las familias y profundizar los lazos en el territorio para que la calidad de vida de los vecinos vaya creciendo. Y poder atender las demandas y los derechos vulnerados”, concluyó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?