https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 11:09
10:31

Gestiones de provincia ante Nación

Buscan reactivar las obras del Procrear en el Parque Federal

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Gestiones de provincia ante Nación Buscan reactivar las obras del Procrear en el Parque Federal

El gobierno provincial realiza gestiones ante Nación para lograr la reactivación de la obra en las torres Procrear Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. 



La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se entrevistó recientemente con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, a quien le trasladó la preocupación de los inscriptos para recibir viviendas en el Parque Federal.



Voceros oficiales dijeron que una de las torres del complejo está habitada y tiene viviendas por entregar, otra tiene un avance del 70% y seis meses de obras por delante, y la tercera está bajo la modalidad público-privado y se están estudiando cambios.



Frana sostuvo que los gobiernos nacional y provincial "conocen muy bien las necesidades insatisfechas de vivienda y hábitat dignas" y consideró que el relanzamiento del Procrear "volverá a generar acceso a la vivienda, reordenamiento urbano y nuevos puestos de trabajo con crecimiento económico".

 

Un pedido desde el Concejo

 

El concejal Lucas Simoniello (UCR-FPCyS) solicitó información al gobierno nacional sobre las torres del Programa Crédito Argentino (Procrear) del Parque Federal, ya que en mayo de 2019 fue rescindido el contrato con la empresa contratista RIVA S.A., y desde entonces sólo han habido mínimos avances. En 2015, se había anunciado la construcción de 368 departamentos —de los cuales 181 ya fueron adjudicados— y aún quedan 187 sin terminar.


Temas:


Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?