https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 11:36
11:00

En Rafaela, victoria local

Ateneo mostró protagonismo pero no tuvo eficacia en la red

El equipo de Olivera debutó como visitante en el Federal Amateur y perdió con Ben Hur. Tuvo dominio y generó situaciones de peligro, pero le faltó concretar. Ochoa marcó, de tiro libre, el gol del triunfo para el equipo de Trullet.

No pudo ser. Ateneo, de buena labor en su debut en el torneo Federal, perdió con Ben Hur en Rafaela y ahora tendrá fecha libre. <strong>Foto:</strong> M&G FotografíasNo pudo ser. Ateneo, de buena labor en su debut en el torneo Federal, perdió con Ben Hur en Rafaela y ahora tendrá fecha libre.
Foto: M&G Fotografías

Foto: M&G Fotografías



En Rafaela, victoria local Ateneo mostró protagonismo pero no tuvo eficacia en la red El equipo de Olivera debutó como visitante en el Federal Amateur y perdió con Ben Hur. Tuvo dominio y generó situaciones de peligro, pero le faltó concretar. Ochoa marcó, de tiro libre, el gol del triunfo para el equipo de Trullet. El equipo de Olivera debutó como visitante en el Federal Amateur y perdió con Ben Hur. Tuvo dominio y generó situaciones de peligro, pero le faltó concretar. Ochoa marcó, de tiro libre, el gol del triunfo para el equipo de Trullet.

El partido tuvo condimentos visibles, buen trato de pelota, en general, y se notó por parte de Ateneo Inmaculada que dio el gran salto en su debut en una categoría mayor, la cuarta en el fútbol nacional. 

 

En una típica noche de verano y con la vuelta al fútbol, las acciones de los protagonistas, el impacto del balón y los gritos se escuchaban claros en el estadio de Ben Hur de Rafaela, un equipo profesional conducido por uno de los DT que más conoce de ascenso, Carlos Trullet. Un número superior a los 100 hinchas de Ateneo Inmaculada observaron como el equipo de Santa Fe padeció una maldición en su inicio como visitante en el Federal Amateur al perder 1 a 0 ante “Lobo” rafaelino.

 

El “Colegio”, apoyado sobre buenas intensiones, como la circulación en bloque y el ataque vertical como argumento válido, no consiguió despegarse de ese momento que lo persiguió durante toda la noche: la dificultad para capitalizar cierto dominio que le permitiera definir las mejores jugadas.

 

Tras el asedio de Ben Hur, en el primer cuarto de hora, y con el correr de los minutos, el representante de la Liga Santafesina encontró facilidades impensadas desde el arranque para atacar a un rival de mucha experiencia y con jugadores profesionales de buen pie: Ibáñez, Gómez, Kummer, Valsagna, Castellano, Quiroga y hasta el mismo Núñez. Después del comienzo, el equipo de Trullet fue un tembladeral y una suma de errores defensivos. Pero todo lo bueno que podían crear entre Giagnone, Spero, Somaglia y el mismo Juan Chiaraviglio en la generación de Ateneo, no hallaban respuesta en la red, principalmente porque Peralta Pino no pudo convertir ante el arquero Astrada, de buena labor, y lo mismo pasó con González Riaño cuando su disparo se fue apenas desviado. 

 

Prevaleció la actitud de Ateneo Inmaculada de tomar las riendas en la primera parte y también en la segunda mitad, en la que la emotividad decidió darse una vuelta también por el arco de Figlia. Los defensores, especialmente los centrales de Ateneo, hasta ese momento y en gran parte del partido se mostraron inexpugnables, descubrieron enseguida por donde pasaba al cuestión ofensiva que proponía Trullet desde el banco.

 

Ateneo no lució. No deslumbró. Pero igualmente se las ingenió para penetrar en el área rival y crear grandes sobresaltos en el local. 

 

Las intenciones, previsiones y el peligro provocado recibieron muy pronto un sacudón que derrumbó cualquier merecimiento. Un sacudón, a los 39 minutos del segundo tiempo, y que recibió el aplauso de la tribuna local cuando el ingresado Leonardo Ochoa clavó un tiro libre lejos de la llegada de Figlia que observó el impacto de la pelota en la red sin mostrar reacción alguna. 

 

Pasó el tiempo y Ben Hur ya festejaba el triunfo. Para Ateneo un castigo demasiado duro en una zona que no se presenta para nada sencillo.

 

“Más allá de la derrota me siento orgulloso por lo que dio Ateneo. Nos quedamos sin nada después de un gol de pelota parada. Lo ideal hubiera sido un empate, pero insisto, el equipo respondió bien y estuvo a la altura de las circunstancias”.  Alejandro Olivera, DT de Ateneo.

 

“Es un triunfo justo ante un rival que ejerció mucha presión. Ateneo es un buen equipo, con mucha agresividad bien entendida, ordenado en todas sus líneas y con una entrega que vale la pena reconocer”. Carlos Trullet, DT de Ben Hur.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?