https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 11:48
11:46

México

López Obrador adelantó que "se va a rifar el avión presidencial"

La aeronave está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



México López Obrador adelantó que "se va a rifar el avión presidencial" La aeronave está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes en su conferencia de prensa, que " muy probablemente" sí será rifado el llamado avión presidencial, ante la falta de comprador.

 

Foto: Gentileza

 

“Nada más avisarles ya, de que es muy probable, en esta semana se decide, y se va a rifar el avión presidencial, así como información para la semana”, anunció el mandatario mexicano.

 

López Obrador entregó este lunes en su conferencia 1.000 instrumentos a bandas oaxaqueñas, fueron adquiridos con el dinero obtenido de la subasta de bienes organizada por el Instituto para Devolverle a Pueblo lo Robado.

 

Por tal motivo, López Obrador informó que el destino del avión presidencial se definirá esta semana.

 

“Si tenemos tiempo al final hay preguntas y respuestas, si no lo dejamos para mañana... Tenemos una reunión mañana y es muy probable que se lleve a acabo la rifa del avión”, explicó.

 

López Obrador, contó este dominfo en una gira por Quintana Roo, que la semana pasada ofreció el avión presidencial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero rechazó la aferta por lo costoso.

 

“No le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial, por eso como nos ha costado un poco de trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo”, afirmó.

 

Narró que se puso en contacto con Justin Trudeau para ofrecerle la aeronave ante una falla que presentó el transporte del primer ministro, sin embargo, este rechazó la oferta por lo oneroso.

 

El mandatario detalló que los recursos obtenidos se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país.

 

“A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”, afirmó ante el aplauso de los asistentes.

 

López Obrador dijo, ante la gente reunida en el polideportivo de Playa del Carmen, que los mexicanos no deben preocuparse por dónde van a guardar la aeronave en caso de resultar premiados en la rifa del avión.

 

Deshacerse del avión presidencial al que calificó como “faraónico”, fue una promesa de campaña del mandatario de izquierda, pero a un año de ser puesto a la venta, solo ha causado gastos al erario mexicano al estar estacionado en California.

 

Sin ofertas concretas, López Obrador ideó rifar entre la población el avión.

 

 


Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?