https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 11:53
11:50

60° edición

Los Nocheros y Jairo cerraron Cosquín

 Crédito: La Voz del Interior
Crédito: La Voz del Interior

Crédito: La Voz del Interior



60° edición Los Nocheros y Jairo cerraron Cosquín

La 60ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín finalizó anoche sus tradicionales nueve lunas con las actuaciones de Los Nocheros y Jairo, que cantaron ante unas 10.000 personas que se dieron cita de la Plaza Próspero Molina.



El festival tendrá este lunes una jornada extra con grupos cuarteteros de Córdoba, con la figura sobresaliente de La Mona Jiménez.


La última velada tuvo también en escena a Carlos Di Fulvio, Enrique Espinosa, Los 4 de Córdoba y Las Sureras, grupos precedidos por el Ballet Camín, que abrió el show como todas las noches.



Jairo fue el primer cantante en subir al escenario Atahualpa Yupanqui, y sus fieles seguidores disfrutaron de un espectáculo auténtico del músico oriundo de Cruz del Eje, en el noroeste cordobés.



"Celebro mi destino de sentir como siento, vivir como vivo y morir como muero, y como lo celebro, y soy la nada de la sombra del universo, les digo, muchas gracias", comenzó el artista antes de dar paso a los acordes de "Carpintería José".



"Milonga del Trovador", "La pobrecita", "Canción de las simples cosas", "Los enamorados", "La balacera" y "El Ferroviario", también fueron temas interpretados por el músico, que recitó mensajes al público en varias oportunidades.



Por ser la noche de cierre, hubo también homenajes a quienes trabajaron durante las nuevas jornadas y otras distinciones especiales, y tuvo participación el reconocido humorista Luis Landriscina.



En el final de la velada, ya en la madrugada de hoy, Los Nocheros pisaron el escenario para el delirio de todos los presentes, que disfrutaron de temas como "Sin principio ni final", "Soy como soy", "Canto Nochero", "Si me dices que sí" y "A tu encuentro", entre otros.



Se entregaron los siguientes premios: Consagración: Adrián Maggi; Revelación: Picahueso Malambo; Trayectoria: Enrique Espinosa; Sadaic: Cuarteto Karé; Espectáculos Callejeros: Los Videla.


Temas:


Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?