https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 14:06
14:04

Asesinó a un hombre e hirió a otro

Continuará preso el delincuente que abrió fuego en un bar de Coronda

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Asesinó a un hombre e hirió a otro Continuará preso el delincuente que abrió fuego en un bar de Coronda

Se dictó la prisión preventiva a uno de los dos tiradores que el 25 de enero abrieron fuego contra un grupo de personas en Coronda, asesinando a Roque Peralta de 46 años, e hiriendo a otro hombre. La fiscal a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria, imputó el sábado pasado a Héctor Mauricio Espíndola(32) como coautor de homicidio y tentativa de homicidio, ambos delitos calificados por el empleo de arma de fuego.


Acompañada por el fiscal a cargo de Coronda, Marcelo Nessier, la funcionaria del MPA comunicó al juez Pablo Busaniche que se acordó la prisión preventiva. “Lo cierto es que la fiscalía entendía que estaban reunidas todas las condiciones para que proceda la prisión preventiva, y de la misma manera lo entendió la defensa, que admitió que se verifican todas las condiciones que exige el código” para imponer la máxima medida cautelar al imputado, que está representado por el abogado particular Sebastián Gervasoni. 


La fiscal comentó también que Espíndola “se dio a la fuga apenas cometido el delito y fue detenido el pasado jueves 30 de enero por personal policial”, y en lo que respecta al otro coautor de los delitos “ya ha sido debidamente identificado y tiene orden de captura vigente”, aseguró.


Ola de balas


En la madrugada sábado 25 de enero, en un bar ubicado en inmediaciones de las calles Bv. Oroño y Frutilla Americana de la ciudad de Coronda, Héctor Mauricio Espíndola conjuntamente con otro hombre “efectuaron múltiples disparos con un arma de fuego contra Roque Peralta, quien como consecuencia de las heridas recibidas falleció dos días después en el Hospital José María Cullen”.


La ola de balas hirió también a otro cliente el bar, que “se está recuperando” por lo que la fiscalía pudo contar con su declaración. El testimonio del sobreviviente fue fundamental, ya que sindicó a Espíndola como uno de los atacantes y confirmó que tenía un compañero. Esta persona continúa prófuga y “tiene orden de detención desde el mismo momento”, concluyó la fiscal Gioria.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?