https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 15:13
15:07

Tenía como destino Toronto

En vivo: un avión de Air Canada se prepara para un aterrizaje de emergencia en Madrid

A poco de despegar, la aeronave sufrió “un problema de motor”, y en ese mismo momento se le reventó una rueda. Actualmente se encuentra en operación de quema de combustible.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Tenía como destino Toronto En vivo: un avión de Air Canada se prepara para un aterrizaje de emergencia en Madrid A poco de despegar, la aeronave sufrió “un problema de motor”, y en ese mismo momento se le reventó una rueda. Actualmente se encuentra en operación de quema de combustible. A poco de despegar, la aeronave sufrió “un problema de motor”, y en ese mismo momento se le reventó una rueda. Actualmente se encuentra en operación de quema de combustible.

El vuelo AC837 de Air Canadá con destino a Toronto con unas 130 personas a bordo se encontraba sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por un problema técnico en el tren de aterrizaje, anunció el gestor de la navegación aérea de España, Enaire, en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

El gestor aeronáutico detalló que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra, informó la agencia DPA.

 

 

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que tiene que estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

 

 

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Toronto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.

 

La aeronave de Air Canadá está siendo acompañado por un avión F-18 de la Fuerza Aérea española según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo español.

 

Por su parte, desde Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos, señalaron que "Barajas está revenido para recibir el vuelo".

 

El motivo por el que el F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es para tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

 

El comandante del vuelo de Air Canadá que sobrevuela Madrid pidió “mucha calma y mucha paciencia” al pasaje en este procedimiento.

 

 




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?