https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 17:39
17:35

Abrirá un colegio de ese tipo en San Pablo

Bolsonaro y un paso más hacia la expansión de un sistema de educación cívico-militar

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio este lunes un nuevo paso en su plan para expandir un sistema de educación cívico-militar en su país, al colocar la piedra fundamental de un establecimiento de este tipo en la populosa ciudad de San Pablo. La educación del país obtuvo bajas calificaciones en las pruebas PISA.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Abrirá un colegio de ese tipo en San Pablo Bolsonaro y un paso más hacia la expansión de un sistema de educación cívico-militar El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio este lunes un nuevo paso en su plan para expandir un sistema de educación cívico-militar en su país, al colocar la piedra fundamental de un establecimiento de este tipo en la populosa ciudad de San Pablo. La educación del país obtuvo bajas calificaciones en las pruebas PISA.

En una ceremonia, Bolsonaro afirmó que "Brasil estaría entre los diez mejores" países del mundo si la calidad de su sistema educativo se midiera solamente por el nivel de los alumnos que asisten a las escuelas militares.

 

Esa fue la expresión que el presidente, capitán de la reserva del Ejército, utilizó para marcar un contraste con los resultados de las pruebas PISA que se toman en las escuelas brasileñas, cuyos estudiantes están en los últimos puestos cuando se miden sus conocimientos en matemática y en bajos niveles en lectura.

 

"Brasil llegó a una situación que no puede ser sobrepasada por nadie más en Educación, porque ya estamos en el último puesto", dijo Bolsonaro, citado por la agencia EFE.

 

El presidente brasileño se fijó como meta inaugurar más de 200 centros educativos cívico-militares antes de completar su mandato, a finales de 2022.

 

El de San Pablo, de acuerdo con la intención de las autoridades, abrirá en 2022 y será financiado con fondos del Gobierno federal y aportes de la Federación de Industrial de Sao Paulo (Fiesp), la patronal más influyente de Brasil.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?