https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 18:16
18:13

Sufrió un problema técnico en su tren de aterrizaje y debió regresar

España abrió una investigación por el incidente del avión de Air Canada

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Sufrió un problema técnico en su tren de aterrizaje y debió regresar España abrió una investigación por el incidente del avión de Air Canada

El Ministerio de Transporte español creó una comisión que investigará y tratará de aclarar lo sucedido en torno al incidente protagonizado este lunes por un avión de Air Canada, que sufrió un problema técnico en su tren de aterrizaje y debió regresar al aeropuerto Madrid-Barjas Adolfo Suárez.

 

El vuelo AC837 de Air Canadá con 130 personas a bordo que había partido rumbo a Toronto sufrió una falla técnica en su tren de aterrizaje en el momento del despegue, confirmó oportunamente el gestor de las navegación aérea Enaire.

 

Pese a eso, el piloto logró que la nave descendiera sin problemas en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez luego de casi cinco horas de estar sobrevolando el espacio aéreo para eliminar combustible, informaron hoy las agencias DPA y EFE.

 

 

 

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, celebró que "todo haya concluido felizmente. Como país tenemos que estar muy orgullosos de la capacidad de respuesta. Afortunadamente casi ha sido un simulacro. No ha hecho falta más, pero ha habido un importante despliegue de recursos y efectivos", afirmó.

 

El director del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, José Antonio Álvarez, también felicitó a la tripulación y a todas las partes implicadas en el plan de emergencia puesto en marcha. "Fue un día complicado", agregó.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?