https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 11:43
11:19

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social

Tarjeta Alimentar: El 58% de los gastos fueron destinados a leche, verduras, carne y pan

Daniel Arroyo sostuvo que el Gobierno está "muy contento" con el resultado que está mostrando la instrumentación del programa Argentina contra el hambre.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social Tarjeta Alimentar: El 58% de los gastos fueron destinados a leche, verduras, carne y pan Daniel Arroyo sostuvo que el Gobierno está "muy contento" con el resultado que está mostrando la instrumentación del programa Argentina contra el hambre.

Los datos reportados por el ministro se desprenden del relevamiento cotidiano que hace el ministerio de Desarrollo Social para testear el funcionamiento del programa.

 

"Esto además de lograr que todos coman mejor es un plan de trabajo, porque aquí hay muchas familias que producen alimentos y los venden por medio de la tarjeta", dijo el funcionario.

 

Arroyo se expresó así en la entrega de unas 10.000 tarjetas en el partido bonaerense de Tres de Febrero junto a la vicegobernadora Verónica Magario y al intendente local, Diego Valenzuela.

 

"Son 54 millones de pesos que el tercer viernes de cada mes (día en el que se recarga el plástico) va a mover la economía de Tres de Febrero", afirmó el funcionario nacional.

 

Arroyo destacó el acompañamiento de Valenzuela, intendente que milita en las filias de Juntos por el Cambio, porque "ante el hambre no puede haber grieta".

 

"Más allá de las tensiones políticas que hay en la Argentina, en el país hay dos coincidencias: en un país que produce alimentos no puede haber hambre y hay que empezar en serio con los más chicos", sostuvo el ministro de Desarrollo Social.

 

Magario destacó la instrumentación del plan y señaló que en paralelo "toda la población" debe colaborar para que otros programas como Precios Cuidados se cumplan en los supermercados porque es una herramienta más contra la inflación.

 

La vicegobernadora también solicitó a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que denuncien cuando un comercio quiere aplicarles recargo en los precios de los productos que están contemplados en la iniciativa.

 

 

Con información de NA

 

 


Además tenés que leer:




El Río Paraná quedó al borde de la altura más baja de los últimos años -  -
Área Metropolitana
El tren embistió a joven que se durmió en las vías del tren en Coronda - Imagen ilustrativa -
Sucesos
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción