https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 13:08
11:35

Relatos (por Bárbara Korol)

Remoloneando

 <strong>Foto:</strong> Captura de Internet
Foto: Captura de Internet

Foto: Captura de Internet



Relatos (por Bárbara Korol) Remoloneando

Por Bárbara Korol

 

Me cuesta levantarme de la cama... Los días están calurosos y quiero disfrutar de la frescura matutina que me envuelve entre las sábanas. Sé que no puedo alargar este momento. Tengo tantas cosas para hacer... Las frutas silvestres ya están madurando y las mejores mermeladas se hacen en esta época. Lo ideal es cosecharlas antes de que el sol nos castigue despiadadamente con su energía abrasadora. Afuera escucho el piar de los pollitos que se pasean por los contornos de la casa. Me llaman. Tienen hambre. A pesar de eso sigo remoloneando un rato más. Recuerdo que tengo que ir al pueblo para buscar libros de la Biblioteca, y que quiero hacer un flan casero en el horno de adobe. Además, preciso terminar de revocar una pared y ya me queda poca mezcla de barro. Es lindo construir tu hogar con tus propias manos, ver como un sueño se va creando, transformando, concretando. La construcción natural te permite romper estructuras y líneas, usar materiales diversos, reciclar. A veces te divierte y a veces te abruma. Con los ojos cerrados, respiro suavemente. En silencio agradezco esta plácida existencia donde el viento hace bailar cipreses, coihues y ñires; las aves musicalizan el tiempo, y lo cotidiano tiene un sabor fantástico y original que acompaña mi intima soledad. Pienso en mis afectos tan lejanos y tan extraños. Temo que la distancia consiga desdibujar y desvanecer sentimientos arcaicos. Por momentos me percibo como un recuerdo que se esfuma y se convierte en nube efímera y remota. Soy como el personaje de una fantasía que ama a seres que viven en otra dimensión, en una realidad paralela y esquiva. Mientras mi gata se acurruca conmigo y ronronea dichosa, ruego que mi amor llegue lejos, que consiga atravesar la grieta del olvido, que pueda retener esa magia que retorna en mil abrazos y sonrisas. Con un atisbo de alegría me desperezo la nostalgia y junto coraje para levantarme. Voy a la cocina a preparar unos mates, y pruebo una cucharada de dulce de leche como cuando era chica. Ese deleite me reconforta y recarga mi alma de emociones placenteras. Sospecho que hoy será una jornada intensa... espero que el destino me sorprenda.

 

Pienso en mis afectos tan lejanos y tan extraños. Temo que la distancia consiga desdibujar y desvanecer sentimientos arcaicos. 
Ruego que mi amor llegue lejos, que consiga atravesar la grieta del olvido, que pueda retener esa magia que retorna en mil abrazos y sonrisas. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?