https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 05.02.2020 - 9:25
12:07

Durante 2019

Carnes: buena performance exportadora de Argentina

Las ventas de los cuatro países miembros del Mercosur aumentaron un 17% durante el año pasado. Argentina se destacó con las mejores tasas de crecimiento respecto de 2018.
 




Durante 2019 Carnes: buena performance exportadora de Argentina Las ventas de los cuatro países miembros del Mercosur aumentaron un 17% durante el año pasado. Argentina se destacó con las mejores tasas de crecimiento respecto de 2018. Las ventas de los cuatro países miembros del Mercosur aumentaron un 17% durante el año pasado. Argentina se destacó con las mejores tasas de crecimiento respecto de 2018.  

Según el último informe de Rosgan, las exportaciones de carne vacuna de los países miembros del Mercosur aumentaron en 2019 un 17% alcanzando un total exportado de 2.704 mil toneladas peso producto. Dentro de los países miembros del bloque, Argentina exhibe por lejos las mayores tasas de crecimiento respecto de 2018.

 

Las exportaciones de carne vacuna Argentina marcaron en 2019 un nuevo récord histórico, tras alcanzar las 566.272 toneladas exportadas y duplicar ampliamente los volúmenes embarcados el año anterior. Esta cifra, medida en toneladas equivalentes de res con hueso, tal como habitualmente lo expresa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, equivale a aproximadamente 840 mil toneladas desde las 557 mil exportadas en 2018.

 

 

Fuente: Rosgan.

 

 

En el caso de Brasil, siendo el mayor exportador del bloque, durante 2019 registró ventas al exterior por 1.561 mil toneladas peso embarque que representan un incremento del 16% interanual. Distinta es la evolución de Uruguay, que se mantuvo prácticamente sin cambios en relación al volumen exportado el año previo (325.846 toneladas) así como la de Paraguay que, lejos de crecer, contrajo sus exportaciones de carne en un 8% interanual, finalizando el 2019 con 248.899 toneladas embarcadas.

 

A nivel mundial, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay –como bloque- se constituye como el mayor proveedor de carne vacuna, llegando a representar casi un cuarto de las exportaciones globales, seguido por Australia (16%) y EE.UU (12%).

 

El informe proyectó para 2020 en base a proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de principios de enero, una continua expansión de las exportaciones  de todo el bloque del 8,4% anual, liderada por Brasil y Argentina.

 

“Sin embargo, la propagación del coronavirus en China, abre una alerta difícil de mensurar que compromete la tan ansiada reactivación de la demanda China además de representar un factor altamente disruptivo para el comercio mundial en general”, advirtió el reporte.  

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?