https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 13:30
13:26

España

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Pedro Sánchez en Madrid

El Presidente se reunió con el jefe del Gobierno español, a quien le agradeció su "sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



España Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Pedro Sánchez en Madrid El Presidente se reunió con el jefe del Gobierno español, a quien le agradeció su "sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie".

El encuentro se llevó adelante este martes en el Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid, en el marco de la gira europea que realiza el mandatario para cosechar al respaldo de líderes del Viejo Continente a la intención del Gobierno de reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

"Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un gran amigo al que aprecio mucho.

 

Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo", sostuvo el jefe de Estado.

 

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández publicó una foto del encuentro y añadió: "Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie".

 

Tras su paso por el Vaticano, Italia, Alemania y España, la próxima y última parada de la gira del Presidente en Europa es Francia, donde tiene previsto reunirse con el mandatario local, Emmanuel Macron.

 

Ahora, luego del encuentro con Pedro Sánchez, el Jefe de Estado el Jefe de Estado se aprestaba a reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

 

El principal objetivo del primer mandatario es el de continuar sumando apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI, tras haber obtenido el respaldo de Israel, Italia y Alemania.

 

El presidente argentino durante ambas actividades actividades estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez.

 

De esta manera, Alberto Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

 

Con información de NA

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?