https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 14:22
14:10

Están fuera de peligro

Un empleado judicial baleó a dos presuntos ladrones menores de edad en Carapachay

Un empleado de la Cámara Nacional Electoral hirió este martes a balazos a dos adolescentes de 16 y 17 años que entraron a su casa de la localidad bonaerense de Carapachay cuando huían de la policía luego de asaltar a un chofer de Uber, informaron fuentes policiales.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Están fuera de peligro Un empleado judicial baleó a dos presuntos ladrones menores de edad en Carapachay Un empleado de la Cámara Nacional Electoral hirió este martes a balazos a dos adolescentes de 16 y 17 años que entraron a su casa de la localidad bonaerense de Carapachay cuando huían de la policía luego de asaltar a un chofer de Uber, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche del martes en un domicilio ubicado en la calle Washington al 3500, donde vive el judicial de 46 años que trabaja en el mencionado tribunal electoral.

 

Según lo que explicaron las fuentes, el empleado enfrentó a los dos sospechosos y los hirió con una pistola Glock calibre 9 milímetros de su propiedad, cuando advirtió que habían entrado a su vivienda.

 

Voceros policiales y judiciales indicaron que el judicial les disparó y les apuntó a las piernas, por lo que estaban fuera de peligro.

 

Según las fuentes, el arma está registrada y tiene papeles y quedó secuestrada por disposición judicial.

 

Lo que reconstruyeron los investigadores es que ambos menores de edad entraron al predio de la casa del judicial con la intención de refugiarse de la policía, que había arribado a la zona para buscar a los autores de un robo.

 

Es que a pocos metros, dos ladrones, que se cree fueron los adolescentes baleados, asaltaron y le robaron la recaudación a un chofer de Uber y un testigo llamó a la línea 911.

 

Los imputados fueron trasladados al Hospital de Vicente López, donde fueron atendidos y quedaron detenidos.

 

Si bien en un principio intervino la fiscal de turno en esa zona de Vicente López, Marcela Semería, al tratarse los imputados de dos menores de edad, la causa pasó al Fuero Penal Juvenil de San Isidro y la instruye el fiscal de menores Andrés Zárate.

 

Los informantes explicaron que los sospechosos serían parte de una banda delictiva de la villa Borges, en Olivos, que se dedicaba a cometer delitos contra choferes de Uber.

 

"El blanco de esta banda son los choferes de Uber, saben que manejan efectivo", explicó una fuente del caso.

 

Con información de Télam.




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?