https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 14:20
14:17

Tribunales

Imputaron al "ladrón de las pinturerías"

 <br /> <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral


Foto: Archivo El Litoral



Tribunales Imputaron al "ladrón de las pinturerías"

Carlos José Luis L. (24) fue imputado por el fiscal Francisco José Cecchini en el marco de una investigación por numerosos robos cometidos a pinturerías de la ciudad de Santa Fe. En la audiencia se llevó a cabo en la mañana del lunes, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Jorge Patrizi, se le atribuyó la autoría del delito de “robos agravados por el uso de arma, reiterados, en concurso real”. 


“La modalidad delictiva implementada por el imputado fue la misma en todos los hechos ilícitos que atribuimos hasta este momento”, sostuvo el fiscal. “Exhibía un arma de fuego al empleado de la pinturería con el objetivo de amedrentarlo y de ese modo sustraer dinero de la caja registradora”, y “gracias a las cámaras ubicadas en diversos locales comerciales, a los relatos de los empleados y a las cámaras de monitoreo del 911, pudimos identificar al imputado y vincularlo a los ilícitos que se le atribuyeron en la audiencia de hoy”.


La mayoría de los robos fueron cometidos durante el mes de enero, “el 6 de enero robó en una pinturería ubicada en Avda. General Paz y Salvador del Carril, mientras que tres días después lo hizo en Avda. General Paz y Gorostiaga”. “Los días 22, 23, 24 y 25 de enero, el imputado cometió los ilícitos en locales comerciales ubicados en Avda. General Paz y Pedro de Vega; Avda. Aristóbulo del Valle y Pedro Centeno; Avda. General Paz y Salvador del Carril, y Avda. Freyre al 2500, respectivamente”.


Asimismo, Cecchini manifestó que “el último robo fue cometido el pasado miércoles 29 de enero cerca de las 10 de la mañana, en una pinturería ubicada en Av. Blas Parera al 7900”.


Detención


El imputado fue detenido el pasado sábado 1º de febrero luego de allanamientos realizados en dos viviendas, de donde se secuestraron elementos de interés para la causa que permitieron vincular al imputado con los robos reiterados”. De acuerdo a lo resuelto, la audiencia de medidas cautelares fue programada para el próximo miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Cecchini adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?